Antes de finalizar el año Apple, tiene previsto lanzar tres nuevos modelos, un iPhone 9 con pantalla LCD de 6.1 pulgadas y dos equipos de la segunda generación del iPhone X, uno de 5.8 pulgadas y una versión Plus con 6.5 pulgadas. Ahora, una nueva información ha surgido en torno a estos últimos, que muchos no esperamos y podría ser un plus para estos smartphones.

Recientemente, se ha filtrado una información en Twitter de TrendForce, donde plantean la posibilidad de que estos últimos modelos con pantalla OLED, serán compatibles con el Apple Pencil.

Este accesorio de Apple, es uno de los más versátiles de la firma, ya que como menciona:

Se ve como un lápiz común, pero es mucho más que eso.

Apple, ha trabajado en muchas aplicaciones, destinadas a sacar mejor provecho de sus dispositivos como el Apple Pencil, sin embargo, el hecho de que podamos usarlo en los smartphones y no en un iPad, le otorga ese carácter de adaptabilidad para hacer más fácil la tarea de tomar notas, dibujar o hacer “bocetos”.

Aunque, no es la primera vez que se ha escuchado un rumor similar, esperemos que esto forme parte de una nueva funcionalidad que la firma quiere otorgarle a los que serán sus próximas estrellas.

Por su parte la fuente, espera que otro cambio venga en estos modelos, como el incluir una nueva opción de almacenamiento.

Actualmente el iPhone X cuenta con dos capacidades de memoria interna: 64 y 256 GB, sin embargo, de acuerdo a esta información podría incluirse un tercer valor de 512 GB.

En cuento al precio de estos modelos, la fuente estima que el mismo pudiera rondar los USD$699 a USD$749 para el modelo LCD, mientras que el OLED podría costar de USD$899 a USD$949 dólares.

Como siempre, se trata solo de un rumor, por lo que tendremos que esperar hasta que el anuncio venga de manera oficial por parte de la firma.