Desde el inicio de este mes, muchos han presentado inconvenientes al intentar acceder a sus cuentas de Instagram. Con el paso de las semanas, esta acción ha afectado a una mayor cantidad de usuarios, quienes han visto cambios en sus cuentas, como el hecho de que las imágenes de su perfil habían sido cambiadas por ilustraciones con personajes de Disney y Pixar, pero no se trata de un error de la plataforma. Sino, que tal y como se imaginan sus cuentas han sido hackeadas.

De acuerdo con el portal Mashable, varios usuarios de Twitter y Reddit, han manifestado que perdieron el control de sus cuentas de Instagram, siendo imposible acceder a ellas y notando ciertos cambios en sus perfiles.

Según datos de analítica Talkwalkerhan, los usuarios en Twitter han emitido más de 5.000 Tweets de 899 cuentas diferentes, a fin de ser escuchados por Instagram.

En los mensajes, mencionan hackeos en Instagram durante la última semana, sin embargo esto no ha producido ninguna respuesta por parte de la red social propiedad de Facebook.

Esta usurpación de identidad se ha manifestado en varios casos, donde luego que se cerrara abruptamente la sesión de Instagram en sus dispositivos, estos intentaban iniciar nuevamente, recibiendo un mensaje que apuntaba que sus datos estaban errados o que no existía su cuenta.

Luego, al intentar recuperar su contraseña por medio del correo electrónico, este les aparecía con otra extensión de dominio, .ru —dominio proveniente de Rusia-– la extensión por defecto.

Otra particularidad en esta usurpación de datos es que el texto de sus biografías fue eliminado. Pero eso no es todo, los hackers parecen ser muy experimentados, debido a que hasta los usuarios que tenían la autenticación de dos pasos activa, fueron víctimas de esta fechoría.

Por lo que presumimos que los hackers han burlado este sistema, situación más delicada, pues los atacantes podrían tener además el control de su correo electrónico y hasta el número telefónico de los usuarios.

A pesar de que el número de cuentas robadas ha ido en aumento, la red social no ha emitido ningún comentario al respecto, ni mucho menos ha ayudado a los usuarios afectados por estos ciberdelincuentes.

Curiosamente, hasta el momento no se han reportado robo de fotografías o que las mismas hayan sido eliminadas.

Para recuperar tu cuenta hackeada

Si estas en la lista de víctimas de los hackers de Instagram, no te preocupes todo tiene solución.

Pues, aunque la plataforma haga caso omiso a los numerosos hackeos, cuenta con un portal de ayuda para recuperar tu cuenta, solo debes hacer click en el enlace y seguir los pasos religiosamente.