Si eres un amante de los emojis y no solo quieres verlos en las principales apps y redes sociales que utilizas, Google acaba de incorporar a su navegador Chrome la posibilidad de insertar emojis en cualquier campo de entrada editable.

A pesar de que no se trata de una función sofisticada, es evidente que quienes se sientan atraídos por la tendencia de los emojis podrán hacer un uso más sencillo de ellos en el navegador de Google. Sin embargo, existe una limitante, y es que esta característica sólo funcionará de manera correcta en los campos de texto que admitan inserción de imagen, por lo que su implementación no podrá ser total.

Actualmente, esta función ha sido puesta a prueba con la última versión de Google Chrome para algunos usuarios, y puede habilitarse de manera sencilla a través de chrome://flags. Una vez Google haya probado la función, la implementará en su próxima versión estable.

Si deseas activar el menú contextual de Emojis de Chrome, solo deberás asegurarte de tener instalada la última versión estable del navegador. Una vez la hayas instalado, escribe chrome://flags en la barra de direcciones y presiona ‘Enter’. Finalmente, busca ‘Emoji’ y cuando se muestre el menú contextual de Emoji, configúralo como ‘Habilitado’. Luego de estos cambios, el navegador te solicitará que lo reinicies para habilitar la nueva función.

Ahora bien, cuando la nueva característica esté habilitada, bastará con que hagas clic derecho en cualquier campo de entrada de texto para que aparezca un menú contextual con la opción para emojis en la parte superior. A continuación, podrás buscar todos los emojis disponibles e insertarlos en el campo de texto seleccionado.

Desafortunadamente, todos los campos de texto no son tratados de la misma forma, ya que por ejemplo, si insertas un emoji en tu formulario de contacto y haces clic en ‘enviar’, quien recibe el formulario probablemente no pueda ver los emojis. Por ello se hace importante el uso de esta función en campos de texto que admitan la inserción de imágenes.