Epic Games es creadora del motor de juego Unreal Engine, utilizado por cientos de videojuegos desde 1998 hasta la fecha. Títulos como ‘Assassin’s Creed Chronicles’, ‘Gears of War’ ‘Dragon Ball FighterZ’, ‘Fortnite’ y ‘PUBG’ han sido desarrollados con este motor.

Ahora Epic quiere masificar su producto a través de una plataforma que permite agrupar a desarrolladores de videojuegos para que aprendan a utilizar el motor de juego.

El proyecto, llamado Unreal Engine Online Learning, es una página con una serie de tutoriales en video y otro tipo de material de educacional sobre desarrollo de videojuegos, arquitectura, diseño industrial y medios/entretenimiento.

Otros videos tienen contenido específico para otros perfiles como diseñador o programador, según dice Epic Games. Cada video se organiza por niveles de dificultad entre los que aparecen ‘Comenzando’ hasta ‘Nivel maestro’.

“Esta nueva plataforma incluye un montón de contenido genial en video que has visto en nuestro sitio web anteriormente, además de una docena de nuevos videos sobre lenguaje computacional, nuevas funciones y mucho más”, aparece descrito en la página oficial.

Aseguran que es un programa de aprendizaje abierto y completamente gratis, y que además irán añadiendo más contenido con el pasar del tiempo.

Cada tutorial está dividido en partes prácticas que permiten que el usuario organice sus tiempos de aprendizaje en donde quiera y cuando quiera.

Epic Games lanzó la versión 4.20 de Unreal Engine en julio, cuya actualización incluyó más de 100 optimizaciones móviles desarrolladas para ‘Fortnite’ para iOS y Android, que para Epic representa una manera de optimizar el juego entre  distintas plataformas. El update también presentó mejoras significativas de desempeño y memoria para Nintendo Switch.

“Lo mejor es que puedes hacer un solo juego que funcione en todas las plataformas”, indica Kim Libreri, jefe de tecnología en Epic Games. “Es el centro de lo que ocurre en la 4.20. ‘Fortnite’ es el mismo juego en todas las plataformas”, añadió.