A través de un comunicado de prensa que emitido el día de ayer 13 de agosto, el gobierno de Corea del Sur realizo un anuncio en donde se excluye a los exchanges de criptomonedas de la legislación correspondiente a las empresas de riesgo.

El anuncio presentado por el Ministerio de Pequeñas y Medianas empresas y Startups, indica que a pesar de decisiones anteriores que contrarían esta nueva categorización, ubicaría a los exchanges en el apartado de bares y clubes nocturnos, considerándolos como emprendimientos no riesgosos.

Igualmente el documento deja en claro que el organismo no tiene la intención de regular las operaciones con criptomonedas, y que tampoco los intercambios son un objetivo del gobierno en el sentido de catalogarlos como empresa de riesgo.

El Ministerio también añadió que promoverá la tecnología blockchain, así como empresas relacionadas del sector a nivel gubernamental. De esta forma Corea del Sur seguiría una línea cambiante en lo que respecta al ámbito regulatorio de criptomonedas en el pais.

Cabe destacar que los exchange de criptomonedas están obligados actualmente a cumplir obligaciones bancarias y tributarias en el pais luego del comienzo de una serie de regulaciones que se dieron a principios de año. Igualmente el gobierno mantiene una estricta vigilancia sobre la industria de los criptoactivos.

Como añadido, el gobierno de Corea del Sur también se muestra optimista en lo que se refiere a la tecnología blockchain y todas las ventajas que puede obtener con su adopción, considerándola una inversión para el largo plazo y habiéndole destinado uno de los mayores presupuestos para el siguiente año.

Es importante señalar que Corea del Sur cuenta con un mercado bastante activo en cuanto a las criptomonedas, y una actitud armoniosa pero a la vez vigilante del gobierno se prestara para que el ecosistema de blockchain y criptoactivos se siga desarrollando.