Los rumores son ciertos. ‘Call of Duty: Black Ops 4’ tendrá un modo battle royale similar a ‘Fortnite’ o ‘PUBG’, según ha podido confirmar el desarrollador Treyarch. El modo se llamará ‘Blackout’ y entrará en una fase beta privada en PS4 a partir del 10 de septiembre.

Treyarch hizo el anuncio a través de la cuenta oficial de ‘Call of Duty’, sin agregar mayores detalles al video publicado acompañado de la descripción “prepárense como corresponde”. El material no muestra ningún gameplay, pero adelanta que los jugadores tendrán la opción de jugar en solitario, en parejas o en equipos de cuatro jugadores.

Además, se puede ver que el modo estará disponible en otras plataformas como Xbox One y PC, luego del estreno para PS4. Los jugadores que deseen formar parte de esta experiencia deben preordenar el videojuego para acceder a la versión beta el 10 de septiembre. Sin embargo, Activision tiende a liberar estas versiones unos días después de su estreno.

Este nuevo modo marca un antes y un después en la historia de ‘Call of Duty’, ya que en la saga nunca se había incluido este tipo de juego, de hecho es muy distinto a lo que Treyarch nos tiene acostumbrados. Tanto ‘Fortnite’ como ‘PUBG’ tienen mapas, vehículos y permiten una partida en la que pueden participar 100 jugadores.

Los detalles sobre ‘Call of Duty: Black Ops’ se han manejado con mucha cautela, dada la cantidad de filtraciones que el título ya ha sufrido desde su anuncio. Por lo que los detalles son bastante escasos.

No hay conocimiento sobre posibles mapas para explorar en este modo ‘Blackout’, ni tampoco sabemos sobre la existencia de vehículos o del número de jugadores que podrá participar en el modo, pero finalmente lo sabremos el próximo mes.

Pese a los rumores que se habían comentado hace meses, Treyarch descartó el lanzamiento del videojuego para Nintendo Switch, así que aún habrá que esperar por otros títulos para la consola híbrida.