Trezor, unas de las billeteras de hardware más importantes en el mercado de criptomonedas, anunció recientemente la integración de Metamask a través de su extensión en el navegador de Google Chrome, lo que permitiría a los usuarios gestionar sus fondos de Ethereum, incluyendo los tokens y las aplicaciones descentralizadas.

Metamask en la actualidad es uno de los complementos más importantes para el ecosistema de Ethereum, sirviendo de puente para gestionar aplicaciones descentralizadas en el navegador sin necesidad de ejecutar un nodo completo. Esta característica, además de su seguridad y accesibilidad le ha permitido ganar popularidad entre los usuarios, siendo una de las extensiones más utilizadas en el ámbito de la tecnología blockchain.

Al igual que Metamask, Trezor también se ha convertido en una referencia para la comunidad en lo que se refiere al tema de seguridad en el almacenamiento de los activos digitales, aportando numerosas características extras como un administrador de contraseñas para incrementar la seguridad de los usuarios en otras plataformas.

Luego de la integración de ambas herramientas, los poseedores de un dispositivo Trezor podrán acceder a Metamask para hacer uso de su billetera Ethereum, siempre que mantengan activos disponibles en la billetera de hardware.

Esto implica que una vez conectada la billetera con la extensión, esta se reflejara como una billetera Trezor, teniendo acceso a todo el historial de transacciones, al igual que al saldo correspondiente. No obstante, al momento de realizar cualquier operación, Metamask enviara una solicitud a Trezor para que esta sea aprobada por el usuario, de lo contrario no podrá llevarse a cabo.

Si bien ambas aplicaciones estarán integradas, los datos del usuario como las llaves privadas siempre se mantendrán en el dispositivo hardware, conservando de esa forma los altos niveles de seguridad ofrecidos que son característicos de la billetera.

Por último, la afiliación entre ambas herramientas permitirá un uso más práctico de las aplicaciones descentralizadas, lo que beneficiara en gran medida a la plataforma de Ethereum, así como a Trezor y a Metamask con relación al aumento en su número de usuarios.