Previamente, Xiaomi, anunció una marca derivada llamada ‘Poco’, la misma operará de manera independiente pero, otorgándole todo el respaldo y su nombre para hacer las veces de avall. Esta nueva submarca, surgió con la idea de combinar calidad y precio, llevando al mercado equipos más potentes.

En tal sentido, hace poco menos de un mes, se filtró información  del primer equipo desarrollado bajo esta submarca, Pocophone F1, un smartphone que no tendrá mucha diferencia respecto a los últimos equipos de la firma Xiaomi.

Aunque Poco, informó en Twitter, que el Pocophone F1 será anunciado el 22 de este mes, en Nueva Delhi, India. Ahora se ha filtrado un video que deja ver en detalle cada aspecto de este smatphone, antes de su presentación.

Como se observa, este Pocophone F1 contará con muchos factores que lo harán ser accesible a todos.

En cuanto a diseño: una pantalla de grandes dimensiones y una carcasa, que según la persona que graba el vídeo, será de un material plástico como policarbonato o algún otro derivado por lo que algunos especulan que podría ser aluminio.

El panel LCD IPS –en lugar de OLED– de unas 6 pulgadas y una muesca, en la parte superior, donde se alojará una cámara para selfies de 20 megapíxeles con desbloqueo facial y tecnología Super Píxel. Mientras que en la parte trasera, vendrá con una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles, y la misma tecnología antes mencionada.

Pocophone F1de Xiaomi, vendrá internamente con un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm —procesador que se ha convertido en el preferido de la firma— 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que variará entre los 64 y los 128 GB, dependiendo del modelo.

Asimismo, contará con otras características como batería de unos 4.000 mAh, superando a los 3.400 mAh. del Mi 8, aunque no permitirá carga inalámbrica y un sistema operativo con la capa de personalización MIUI 9 basada en Android 8.0 Oreo.

Este modelo por su parte, vendrá con quizás una de las características más llamativas y es que incorporará un sistema de refrigeración líquida “líder en la industria de rendimiento termal”. Un detalle muy importante ya que, pudiésemos estar al frente de un equipo pensado para el público gammer, uniéndose a la línea “Gamming” de Xiaomi.

Otras especificaciones incluyen: Lector de huellas trasero, USB-C, conexión jack de 3.5 mm, Bluetooth 5.0 , dual SIM y banda dual de WiFi.

Aunque, se desconoce el precio del Pocophone F1, según los últimos rumores, este podría estar entre los $400-$500, sin embargo, la firma no ha mostrado mayores detalles al respecto.