En el mundo de los videojuegos, los lideres del mercado son Microsoft con su XboxbOneX y Sony con el PS4 Pro, sin embargo, una nueva competencia les está llegando. Se trata de Subor Z+, una nueva consola de última generación, producto de la unión entre uno de los grandes desarrolladores de procesadores de cómputo, AMD y la compañía China, ZhongShan Subor.

Subor Z+, fue presentada hace unos días en el ChinaJoy, el equivalente chino del E3. Esta consola China, se adentra al mercado como una fuerte competencia para estas firmas, que si bien no son fáciles de intimidar, esta nueva consola cuenta con una carta bajo la manga, y es que incorpora un SoC diseñado a la medida por AMD.

Este chip, está constituido por cuatro núcleos Ryzen, cuya frecuencia de reloj es de 3 GHz, acompañado de una lógica gráfica Radeon Vega, con 24 unidades de procesado que trabajan a 1,3 GHz.

Una de las especificaciones más destacadas, es la capacidad de procesamiento gráfico, el cual es de, 4 TFLOPS, que si bien no supera a los 4,2 TFLOPS del PS4 Pro ni menos los 6TFLOPS del Xbox One X, esta característica sumada a la CPU de la Subor Z+, le otorgan un valor considerable a esta consola, dándonos una idea de la potencia que esta representa.

En cuanto al CPU, esta es más actual que la microarquitectura “Jaguar” del PS4 Pro y Xbox One X. Puesto que, estas firmas se han ocupado de actualizar la GPU, sin embargo, han dejado la CPU en el olvido, lo que claramente les causa un bajo rendimiento en la comparativa de CPU+GPU.

Hasta ahora, no sabemos si Sony o Microsoft están estudiando la posibilidad de mejorar la CPU de sus consolas, pero sin duda esta competencia de Subor Z+ les dará mucho que pensar.

Hasta el momento, no se sabe el precio con el que Zubor Z+ llegará al mercado Chino, y si llegará al mercado internacional, pero, ya es una excelente noticia que tengamos una opción relativamente más potente a las actuales.