Cada vez más empresas se suman al creciente desarrollo de la industria descentralizada, la cual se estima en más de $1 billón de dólares para el cuarto trimestre del 2018 y unos $10 billones de dólares para el 2030.

Ante este escenario, la empresa de inversiones canadiense, Squire Ltd., anunció el cierre de un acuerdo comercial sin agentes por $25.500.000 dólares canadienses para financiar el desarrollo, manufactura y venta de un sistema de infraestructura de datos de minería y una tecnología de sistemas.

La financiación dará cuenta por la creación, diseño y evaluación de la próxima generación de chips ASIC de 10nm (Circuito Integrado de Aplicación Específica), así como rigs para la minería de bitcoins (BTC), así como todo el proceso de marketing y gastos administrativos.

Cabe destacar que la compañía estima que para finales del presente 2018 terminarán de ensamblar el piloto de la producción de los primeros chips y rigs.

Asimismo, desde principios de marzo, Squire Ltd. estableció su asociación comercial con Peter Kim, el presidente de los laboratorios Merck Research, a fin de iniciar el desarrollo de la nueva generación de equipos de minería. En este sentido, un vocero de la empresa comentó lo siguiente:

La empresa de riesgo compartido se compromete al diseño, desarrollo y comercialización de los chips ASIC de próxima generación de 10nm en los que la compañía tendrá una participación inicial del 66 2/3%, y Kim tendrá una participación del 33 1/3%.

A medida que el comercio con criptomonedas se acrecienta, cada vez se suman más competidores al sector de manufactura de equipos y chips de minería.

De hecho, uno de los competidores más grandes del mercado actual, Bitmaincon un margen de ganancias de unos $3 mil millones de dólares en el 2017– anunció recientemente que estará expandiendo sus operaciones a los Estados Unidos, a fin de beneficiar el crecimiento del sector en la región.

Más en TekCrispy