Samsung Galaxy Plegable Cambio Nombre Clave Winner

Tal parece que, a pesar de los rumores sobre los posibles retrasos en producción, Samsung aún pretende ser el primer proveedor de smartphones plegables del mundo, y así lo reafirmó uno de sus principales ejecutivos durante el evento Unpacked, donde fue estrenado el poderoso Galaxy Note 9.

DJ Koh, presidente del gigante tecnológico surcoreano, reafirmó a periodistas que se encontraban en el evento, que la firma se estaba “centrando en desarrollar innovaciones que sean genuinamente aceptadas y apreciadas por los consumidores” para el teléfono plegable –conocido como Galaxy x en los bajos fondos, pero también que la empresa “no quería perder el título del primero del mundo“.

Recordemos, que el smartphone plegable de Samsung ha dado de qué hablar, desde que Koh asomó la idea de su desarrollo, en el 2016.

Desde entonces, hemos conocido cualquier cantidad de filtraciones,relacionadas con el diseño del Galaxy X, aunque a principios de año, Samsung dijo que planeabla lanzar el dispositivo oficialmente en 2018, en un nuevo anuncio retrasó el lanzamiento para el 2019. Alegando que no estaba listo para su presentación.

Así sería el nuevo smartphone plegable tipo Clamshell de Samsung

Koh, dijo que el tiempo de presentación para el teléfono plegable de Samsung no está muy lejos y que la empresa ha superado muchos obstáculos en cuanto a calidad y durabilidad. “No hubiéramos comenzado el proyecto si fuera algo único”, agregó el presidente, insinuando que el teléfono plegable será una serie.

Al parecer, Samsung quiere lanzar al mercado un móvil plegable que cubra o supere las expectativas, y más sabiendo que, según informes otros fabricantes como Apple y LG también tienen en mente el desarrollo de un smartphone plegable, por lo que la competencia sería fuerte para el fabricante.

Durante el evento, Koh también negó los rumores de que la compañía haya estado considerando combinar la serie Galaxy S y la serie Galaxy Note. “Para el futuro inmediato, no habrá un cambio en el lanzamiento de la serie S en la primera mitad y en la serie Note en la segunda mitad del año”, dijo.

Más en TekCrispy