El ambiente tóxico alrededor de las franquicias de películas no deja en paz a los actores que se unen a las adaptaciones de películas o series que se desarrollan.

La última víctima de estos detractores es la actriz Ruby Rose, quien interpretará a Batwoman en la próxima serie de CW.

Luego de ser fuertemente criticada por los fans del personaje, la actriz se vio forzada a cerrar su cuenta en Twitter y a desactivar los comentarios en su Instagram.

Entre las críticas a Rose está que no es judía, a diferencia del personaje de Batwoman, pero lo que la llevó a abandonar la red social fueron los comentarios que decían que no era la actriz adecuada para interpretar a la superheroína lesbiana.

Al respecto, la actriz respondió a las críticas antes de cerrar su cuenta, diciendo que era “la cosa más graciosa y ridícula que he leído”.

“¿De dónde rayos salió ‘Ruby no es lesbiana, por lo tanto no puede interpretar Batwoman’? Salí del clóset a los 12 años y he tenido que lidiar los últimos cinco años con que ‘es muy gay’. Desearía que todos nos apoyáramos los unos a los otros y nuestras experiencias”, escribió la actriz en la red social.

Ruby Rose expresó su emoción al ser seleccionada para el rol, diciendo que era “un sueño de la infancia” y que es algo que hubiese querido ver en televisión cuando era “un pequeño miembro de la comunidad LGBT que nunca se sintió representado en la televisión y se sentía solo y diferente”.

Antes de cerrar su cuenta en Twitter, la actriz expresó que se tomaría un receso de Twitter para enfocar toda su energía en sus próximos dos proyectos y que si la necesitan estará en su “batiteléfono”.

Rose debutará como Batwoman, la primera superheroína lesbiana en la historia, en el crossover de ‘Arrow’ este diciembre y luego, en 2019, protagonizará su serie individual en el canal CW.