Demanda Colectiva Ripple Eeuu

Ripple está tratando de incursionar en el mercado asiático para propagar su tecnología. Más específicamente, la empresa estaría interesada en explotar los mercados de la India y Japón. En este sentido, su director en la India, suereste de Asia, el norte de áfrica y el medio oriente, Navin Gupta; comentó acerca de los planes de la compañía de cara al futuro.

La empresa había abierto las puertas de sus oficinas en Mumbai el año pasado, mostrando sus planes de expansión. Asimismo, la compañía habría incluido bancos de la India a su red de bancos mundial conocida como Ripplenet. Asheesh Brial, vicepresidente de producto, declaró:

“Notamos que si haces que los 3 mejores bancos de la nación adopten Ripple, tendrás 80% del mercado en tus manos. Nos dimos cuenta que en los próximos 5 años, mil millones de personas se bancarizarán en la india desde sus teléfonos, por lo que nos enfocamos en proveedores de tecnología móvil y de telecomunicaciones.”

Con esto en mente, Gupta comentó recientemente acerca de cómo Ripple quisiera incursionar en este mercado, comentando sus soluciones y lo que pueden ofrecer frente a su competidor principal. Vale recordar que el principal rival de Ripple sería SWIFT, un sistema bancario con más de 60 años de antigüedad, el Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication.

“Estamos construyendo una plataforma basada en mensajería de texto en la que el dinero podrá viajar. No tiene que ser exclusivamente criptomonedas, las divisas fiat también podrán moverse a través de nuestro protocolo blockchain.”

Asimismo, Gupta reveló detalles acerca de los otros mercados hacia los que Ripple quisiera incursionar, como los bancos en la región del medio oriente. Esta área es conocida por su petróleo, y las transacciones financieras subyacentes son de cifras astronómicas. Para esto, comentó:

“Estamos trabajando con varios bancos alrededor del mundo, específicamente en la región de medio oriente. También tenemos clientes en África y Europa que están utilizando nuestro protocolo para transferir millones de dólares, en lugar de utilizar SWIFT.”