Después de haber alcanzado un poco de estabilidad en los precios del mercado de las criptomonedas, llegan buenas noticias para el XRP (Ripple), tras ser adicionado dentro de las opciones de Netcoins, un proveedor de criptomonedas en tiendas locales minoristas.

De hecho, Netcoins provee servicios en localidades como Canadá, varios países europeos y Australia, lo que implicará un aumento en la comercialización del XRP a nivel internacional y en más de 21.000 tiendas en dichos territorios; asimismo, el XRP estará disponible para su adquisición en diversos trading desks Over-The-Counter (OTC).

Para quienes no la conocen, Netcoins es una firma de desarrollo de software enfocada en proveer servicios de corretaje y compra-venta de monedas digitales. Al parecer ha estado bastante activa últimamente, pues la semana anterior agregó oficialmente el litecoin (LTC) a su listado, entre las que se cuentan al bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH).

De acuerdo con Mark Binns, el CEO de Netcoins:

Al agregar más monedas digitales ofrecemos a nuestros clientes más opciones para comprar y vender, así como más formas de ganar comisiones a nuestros distribuidores. Ripple [XRP] forma parte de las 3 criptomonedas más relevantes y grandes del mercado por su volumen de capitalización, lo que hace que nuestra plataforma sea más atractiva para nuestros clientes. Nuestro equipo de ingeniería está ejecutando perfectamente las operaciones, agregando Ripple [XRP] tan sólo días después de adicionar el Litecoin, lo que le da a nuestro equipo de ventas aún más municiones para traer también ofertas de recurrentes en el sector descentralizado.

Considerando la alta depresión del mercado de las criptomonedas estos últimos meses, la compañía Ripple ha estado invirtiendo grandes esfuerzos por posicionarse en la industria.

Uno de sus últimos movimientos refiere al anuncio de Bittrex de adicionar el XRP como par de intercambio; similarmente, la comunidad seguidora del XRP ha estado alentando al exchange Binance para incluir la criptomoneda en su plataforma de cambios.