¿Recuerdan esa broma que enviaban por correo en la que hacían ver una imagen estática y luego asustaban al espectador con una imagen de ‘El Exorcista’ o simplemente una imagen de algún monstruo acompañado de un grito ensordecedor?

Esa parece ser la estrategia de Warner Bros para promocionar su más reciente película de terror, ‘La Monja’ a través de una publicidad de mal gusto en YouTube que ha dado de qué hablar.  Existe la posibilidad de que el anuncio represente una violación a las políticas de la plataforma.

Al dar clic en un video, algunos usuarios han reportado una repentina y aparente falla de audio que obliga a las personas a ajustar el volumen o a acercarse a la pantalla para ver qué sucede.

Cuando el video logra captar la atención del espectador, sale una grotesca imagen de la película, acompañado del sonido de una explosión y un grito increíblemente agudo.

Un tweet que advierte sobre la indeseable publicidad ya ha superado los cien mil retweets, y alerta a los usuarios sobre el truco y recomienda bajar por completo el volumen y mirar hacia otra parte, sobre todo aquellas personas que sufren de ansiedad o que simplemente les disgusten los sustos.

https://twitter.com/bbydvas/status/1028690821715910656

Ante la queja de numerosas personas con respecto a la pieza publicitaria, se ha levantado un debate acerca de las políticas de YouTube sobre este tipo de contenido.

Las políticas de la plataforma prohíben todo tipo de promociones que contengan “lenguaje violento, imágenes horribles y desagradables, imágenes gráficas o que muestren traumas físicos”, así como todo tipo de publicidad que pretenda “generar shock o asustar”.

Hasta ahí todo parece estar muy claro. Sin embargo, la parte confusa reside en que esas condiciones aplican para imágenes reales, como la escena de un crimen.

YouTube aún no da respuesta acerca de este asunto, pero mientras, los usuarios pueden configurar el tipo de publicidades que quiere ver, y terror es una de las categorías que puede deshabilitar.

‘La Monja’ es un spin-off de ‘El Conjuro’, dirigido por Corin Hardy, y se estrenará el 7 de septiembre en cines. Aquí está el terrorífico tráiler:

https://youtu.be/DR-K9zOd-Bc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *