El Partido Comunista de la República Popular China ha decidido incursionar en el marco del blockchain, tratando de llevar la literatura de la tecnología hacia todas las oficinas públicas mediante la publicación de un documento explicativo para oficiales y miembros del partido.

Publicado bajo la casa editorial del People’s Daily (el medio oficial del partido), el libro se titula “Blockchain – Una Guía Para Oficiales”, de acuerdo con el reporte del diario emitido en horas de la mañana de este lunes.

Empezando con una explicación del origen y las características del blockchain, la guía continúa hacia las aplicaciones actuales y los retos futuros a los que esta tecnología se enfrentará y los beneficios que traerás al mundo legal y de los negocios.

De acuerdo con el People’s Daily, la meta tras la publicación es ayudar a los oficiales del gobierno a entender mejor el concepto del blockchain como parte de un esfuerzo más significativo para incentivar el desarrollo y la adopción de esta tecnología a lo largo y ancho de la nación.

Ye Zhenzhen, jefe de la editorial, escribe en el libro: “El mayor impacto del blockchain yace en su mecanismo de operación, que busca llegar al consenso como la forma de gobernar una comunidad. Esto nos ofrece un nuevo enfoque sobre el cuál pensar y resolver diferentes problemas.”

Asimismo, esta iniciativa surge poco después de que el presidente chino Xi Jinping reconociera el potencial del blockchain en un discurso público en el que reafirmó que la tecnología es uno de los avances que más han modificado la economía global.

Actualmente, uno de los ministros de la nación también se encuentra desarrollando un marco normativo para la estandarización del blockchain, en aras de colaborar con el desarrollo de unas guías regulatorias para el crecimiento de esta tecnología en la República Popular China.

Escribir un comentario