Un nuevo rumor divulgado por Wccftech sugiere que el fabricante Intel está listo para actualizar su gama de procesadores Core, lanzando los modelos de la novena generación a partir del próximo mes de octubre.

A diferencia de los chips Cannon Lake, que se retrasaron varias veces, y que se basarían en un chip de 10 nm, los rumores apuntan a que los nuevos procesadores Intel Core de novena generación contarán con un proceso basado en 14 nm, además de aumentar de ofrecer velocidades mucho más altas que los chips de Intel existentes en el mercado actual en relación a los núcleos.

La hoja de ruta filtrada de los nuevos Core de Intel muestra que el próximo procesador insignia de la compañía será el i9-9000K, y será lanzado junto a los demás dispositivos de hardware el próximo 1 de octubre. En concreto, este procesador contaría con ocho núcleos y 16 subprocesos, siendo el primer procesador de escritorio de la compañía en utilizar la marca Core i9, luego de que el Core i9-8950HK fuese lanzado como el primer i9 para notebooks el pasado mes de abril.

Además, el informe revela que el nuevo Core i9 de Intel incluirá 16 MB de caché L3 y gráficos integrados Intel UHD 620. Junto a este chip, será lanzado el Core i7-9700K, también siendo el primer procesador de ocho núcleos para escritorio bajo la marca i7, y correrá a velocidades de 3.6 GHz a 4.9 GHz.

Pese a ello, se afirma que el modelo no incluye Hyper-Threading, reduciendo los suprocesos de 12 a 8 en comparación con el actual modelo i7-8700K. Asimismo, se afirma que cuenta con un 12 MB de caché L3, además de un TDP de 95W.

Por otra parte, se conoció que Intel prepara su Core i5-9600K como su oferta más económica, e incluirá seis núcleos y tendrá 6 suprocesos. Además, contará con 9MB de caché L3 y velocidades que van de los 3.7 GHz a los 4.6 GHz.