Group FaceTime, es una función grupal por medio del cual se puede realizar una videoconferencia de hasta 32 personas al mismo tiempo. La misma, fue presentada por Apple en la WWDC 2018. Y, aunque muchos esperaban que llegaría con iOS 12 y macOS Mojave, el SO de escritorio, tal parece que tendremos que esperar un poco más.

La funcionalidad GroupFaceTime, no estará disponible en la versión inicial de iOS 12 y macOS Mojave, y de hecho, no se sabe si llegará, puesto que, al parecer ha sido eliminada de la última versión beta de iOS 12.

Los chats grupales de FaceTime, contienen mosaicos con rostros de personas, donde al seleccionarlas manualmente se podría resaltar en la interfaz principal, siendo una novedad en el mundo de las videoconferencia.

Sin embargo, Apple ha dado a conocer su decisión de atrasar su lanzamiento en la versión iOS 12, en una nota dirigida a los desarrolladores.

Cabe destacar, que no es de forma decisiva y es que la firma de los Cupertino, ha mencionado que Group FaceTime, será enviada en la actualización de septiembre.

Se enviará en una futura actualización de software más adelante este otoño.

Esta no es la primera vez que el lanzamiento de una nueva funcionalidad en iOS se demora, ya en otras oportunidades han  sucedió situaciones similares, pues el año pasado, AirPlay 2, Messages in iCloud y Apple Pay Cash se perdieron de ser anunciadas en la versión inicial de iOS 11.

Informe revela proyecto de Apple para unificar apps de iOS y macOS para 2021

Este atraso, puede deberse a que la funcionalidad no esta completamente funcional, puesto que varios usuarios han manifestado que la misma presenta una serie de fallas. Asimismo, hace pocos meses se conoció que Apple haría una pausa en algunos actualizaciones en iOS para enforcarse en corregir problemas de rendimiento, por lo que la firma ha preferido trabajar más en perfeccionar Group FaceTime, para el último cuatrimestre del año.

Más en TekCrispy