FRITZ!App WLAN es un programa creado por AVM, fabricante de enrutadores FRITZ, que nos proporciona los datos de una conexión WiFi a la que nos hemos conectado, sin importar si se usan productos de su marca u otra. La verdad es que esta app lleva algún tiempo entre nosotros, pero la novedad es que ahora está disponible para dispositivos iOS.

Con FRITZ!App WLAN podemos incluso ver los datos de redes cercanas a nosotros y con ello saber si podemos conectarnos a ellas, si nos conviene hacerlo, etc.

Antes solo para Android, ahora también para iOS

Ya está disponible la versión para iOS de la aplicación de AVM que también es tan potente como la de Android. Con ella podremos saber qué zonas de la casa o empresa no cuentan con cobertura WiFi. Es posible ver el tráfico de datos, calidad de la red y más datos relevantes que nos llevarán a la conclusión si debemos mejorarla con repetidores, por ejemplo.

Como es de esperarse, con esta app veremos información básica como dirección MAC, IP, IP pública, velocidad de carga y descarga.

Si dispones de un dispositivo AVM deberás saber que muy pronto todos tendrán la función Wi-Fi Mesh, que es la que permite pasar de una red a otra fácilmente. FRITZ!App WLAN será compatible con esta función para mostrar aun más datos de nuestra conexiones. Por ahora solo muestra si el móvil iOS está conectado al router FRITZ, a un repetidor o PLC.

Sabremos cuándo se realiza el cambio de red o cuándo debemos actualizar el FRITZ!OS por si se presenta un software de descarga.

Si tienes un producto Apple (iPhone o iPad) con iOS 10 o superior, entonces podrás descargar e instalar la aplicación que escanea redes, de lo contrario no. Haz clic aquí para descargarla.

Si tienes un móvil Android puedes descargar FRITZ!App WLAN desde este enlace.