Los inversionistas de criptomonedas siempre se ven sorprendidos por la inexplicable fragilidad de todo el mercado, en el que noticias aparentemente inconsecuentes son suficientes para dictar las tendencias de compra o venta de la mayoría de los traders. Ahora, Jackson Palmer, creador de Dogecoin, piensa que sabe cuál es la razón tras todo esto, y tiene que ver con el bajo uso de las redes de criptomonedas.

El pasado 8 de agosto, Jackson posteó un mensaje en su cuenta de Twitter, además de un gráfico para respaldar su teoría.

https://twitter.com/ummjackson/status/1027236962833297408

Como podrán observar, el tweet contempla las criptomonedas más populares en base a su capitalización de mercado, además del porcentaje de cambio. En ese momento, las 7 criptomonedas principales sufrieron un declive importante de precio, con XRP cayendo 19.5% y EOS hasta 22.3%. Ni siquiera el Bitcoin se salvó de esto, con hasta 11.36% de declive para el momento del tweet.

Incidentalmente, el movimiento bajista del mercado vino justo después de que el Securities and Exchange Commission (SEC) pospuso su decisión acerca de los ETFs de Bitcoin. Los analistas habrían anticipado ya esta movida antes de que sucediera, por lo que no ha debido ser una sorpresa para la mayoría de los traders. De hecho, muchos pensaron que el efecto sobre los precios de criptomoneda sería casi imperceptible.

Adicionalmente, la decisión de la SEC debería haber afectado únicamente el precio del Bitcoin. No obstante, no fue únicamente el rey de las criptomonedas el que sufrió tras el anuncio, como muestra el tweet de Palmer.

El creador de Dogecoin especuló que el bajo uso de las redes de criptomonedas podría tener algo que ver con la facilidad del mercado. Para respaldar estas alegaciones, posteó un gráfico mostrando el número confirmado de transacciones diarias de Bitcoin. Tras un alza considerable a fines del año pasado, el gráfico mostró un declive general. Sobre esto, comentó: “¿Tal vez tenga algo que ver con esto?”

Posteriormente, Palmer compartió fotos del uso de las redes de Ethereum y XRP, concluyendo que el número de transacciones no es una medida apropiada para hablar de la adopción. Curiosamente, sus comentarios tienen bastante lógica y podrían explicar la volatilidad del mercado.