Una de las razones –entre muchas más– por las cuales ‘Fortnite’ se ha propagado de tal manera, ha sido su compatibilidad con casi todas las plataformas. Normalmente puedes jugar en una PC contra un jugador que esté en la versión móvil o también en cualquier consola.

No obstante, existe una ventaja importante en las funciones en todos aquellos que juegan en una PC por el mouse y el teclado, frente a aquellos que están en otras plataformas. Pero está por cambiar.

Hace unos días, un Community Manager de Epic Games escribió en Reddit que la compañía está trabajando en resolver estos desbalances.

“Estamos trabajando en tecnología de compatibilidad que te pondrá a la par con otros jugadores basado en su selección de periféricos”, escribe el empleado de la empresa, mientras que otro trabajador avaló la información, asegurando que la próxima semana darían más información al respecto.

Esto significa que un jugador podrá decidir si compite contra otro que esté en sus mismas condiciones. Por ejemplo, si es un jugador de ‘Fortnite Mobile’ para Android contra otro que juegue desde una computadora.

Juego en desventaja

La única consola que cuenta con soporte técnico oficial para mouse y teclados en ‘Fortnite’ es la PS4, el cual fue restituido luego de haber sido deshabilitado por error en una actualización reciente.

Por su parte, los jugadores de Xbox One pueden utilizar adaptadores de terceros como el XIM4 para habilitar jugar con teclado y mouse en la consola. Mientras tanto, Microsoft sigue trabajando por el soporte oficial de ambos dispositivos periféricos.

En ocasiones anteriores los jugadores se han quejado de que las personas que juegan desde la PC tienen más ventaja que aquellos que juegan con un control o en la pantalla de un teléfono celular.

A principios de este año, Epic dio respuesta a una polémica de un jugador que supuestamente había ganado un evento con teclado y mouse: “no restringimos el uso de dispositivos externos en nuestras plataformas en aras de promover la accesibilidad para toda nuestra audiencia”.

Evidentemente, Epic Games tendrá que buscar maneras de hacer que la experiencia de juego sea más cómoda en todas las plataformas hacia las que se han expandido, más recientemente hacia Android y sus dispositivos móviles.