El marketing digital actual se vale de los influenciadores o influencers para que respalden y recomienden una marca específica. No importa si son expertos en el producto o no, vale más el alcance de esa celebridad que su conocimiento o autoridad en el tema.

Pero conseguir un influencer puede ser complicado si no lo haces a través de una agencia de publicidad que tenga este tipo de contactos, sin embargo, en internet siempre hallarás una solución a todo tipo de problemas, en este caso, conseguir a una celebridad para que publicite tu marca.

FamePick tiene una aplicación especialmente diseñada para eso. La aplicación ofrece una cartera de “más de mil celebridades influyentes” que proveen “contenido de celebridades bajo demanda”.

¿Cómo funciona FamePick?

Una vez creada una cuenta y registrada la marca en la aplicación, el usuario puede seleccionar una celebridad entre la lista, pagarle a FamePick la tarifa establecida por el influenciador y luego la empresa contrata al famoso quien luego promocionará la marca en sus cuentas.

El rango de las celebridades es bastante amplio. Entre los nombres más reconocidos, con mayor influencia, figuran el basquetbolista Shaquille O’Neal, cuyo nivel de influencia en redes alcanza las 760 millones de personas, y la rapera Nicki Minaj, con un alcance de 650 millones de personas. Para conocer la tarifa de ambos se debe contactar previamente a FamePick, pues es bastante alta.

Desde perros influencers hasta el elenco de Jersey Shore

Estamos en el siglo XXI y hasta un perro puede vender un producto en internet, o al menos puede convencerte de hacerlo. Entre los influenciadores caninos que presenta la aplicación están Jiffpom, un Pomeranian con más de 10 millones de fanáticos en el ámbito digital, y la pareja Harlow y Sage, con más de 2 millones de fanáticos. Ambos tienen una tarifa de 7.500 dólares.

Por increíble que parezca, solo tu alcance podrá definir la tarifa, no importa si eres perro o humano. Tal es el caso de Aaron Carter, el hermano menor del Backstreet Boy Nick Carter, ex estrella juvenil de la primera parte del segundo milenio, cuya tarifa ronda los 5 mil dólares.

Entre las demás estrellas que aparecen en la lista figuran la tormentosa pareja de Kourtney Kardashian, la estrella de hip-hop, Fat Joe y el elenco de Jersey Shore. Todos se ubican en tarifas desde 7.500 dólares, hasta 15 mil dólares.