Tras alegaciones del pasado viernes pautadas por un vocero anónimo de la red social Facebook, en la cuales se destacó la alianza con el equipo de la criptomoneda Stellar, parece que dichas afirmaciones fueron recientemente negadas, dando cuenta de que nunca hubo acuerdos o conversación alguna.

Tal como lo cita el portal ‘Business Insider(BI), el viernes 10 de agosto se estableció una supuesta asociación entre el equipo blockchain y de criptomonedas de Facebookencabezado por el vocero David Marcus– y el equipo de Stellar a fin de pactar un acuerdo futuro para expandir las finanzas y transacciones por medio de la tecnología provista por Stellar.

Asimismo, denotaron los planes de Facebook por utilizar la plataforma de pagos de Stellar para registrar las transacciones, entre otros acuerdos.

No obstante, según una nota de prensa del portal Cheddar’, publicada por el periodista Alex Heath en su cuenta de Twitter, destacó los comentarios de un portavoz oficial, quien aclaró que:

Facebook acaba de enviarme esta declaración con respecto a este informe de BI que dice que su grupo blockchain sostuvo conversaciones con Stellar: No estamos involucrados en ninguna discusión con Stellar, y no estamos considerando desarrollar su tecnología.

La publicación del BI también señaló que Facebook estaba solicitando datos de los principales entes bancarios de Wall Street a fin de construir una plataforma similar a un ‘Marketplace’ para productos financieros; todo lo cual fue negado en el último comunicado de los representantes de la red social.

Pese a las noticias falsas, Facebook sí ha estado invirtiendo esfuerzos en la expansión y consolidación de su equipo blockchain y de criptoactivos. Desde mayo ha venido contratando profesionales de renombre en el sector, como el exgerente de tecnologías en Apple, Evan Chang, el expresidente de productos en Instagram, Kevin Weil, y el exgerente de productos en Samsung Pay, Shashwat Gupta.