Desde que se anunció la live-action de ‘Mulan’ de Disney, los fanáticos han estado muy ansiosos por conocer más sobre el proyecto que es el primero de la compañía realizado con un elenco completamente asiático.

Finalmente, luego de realizar un casting global durante un año para encontrar a los mejores actores que se acoplaran a cada personaje, Disney seleccionó a la Mulan de carne y hueso que protagonizará la esperada adaptación.

Lie Yifei es la actriz escogida para el papel, y ya ha participado en proyectos como ‘The Forbidden’ y ‘Once Upon A Time’.

En la fotografía vemos a Yifei portando la espada característica de Mulan, en su etapa previa a convertirse en guerrero del ejército chino.

‘Mulan’ está basada en la película animada original que se estrenó en 1998, que narra la aventura épica de una joven arriesgada, la hija mayor de un guerrero honorable, decide hacerse pasar por un chico luego de que el Emperador publica un decreto que establece que un hombre por familia debe servir en el ejército imperial, defender a su país de los invasores del norte, convirtiéndose en una de las mejores guerreras en la historia de China.

La película marcó una gran diferencia del concepto de la mujer en Disney, que en la mayoría de sus cintas mostraba a las mujeres como princesas o jóvenes en apuros que esperaban la salvación de un príncipe.

Por ello es considerada como una de las películas icónicas del feminismo de los últimos tiempos, aunque aún tenga rastros de la antigua visión de Disney sobre las mujeres.

Disney estrenará la live-action de Mulan en marzo de 2020 y el elenco estará compuesto por Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ethelepola, además de Gong Li y Jet Li.