Ripplexrp 1

El pasado 10 de agosto, una demanda emitida por Ryan Coffey en contra de Ripple Labs, Inc. (Ripple), XRP II, LLC, una subsidiaria de Ripple, y Bradley Garlinghouse (CEO de la compañía) ha sido descartada por la corte.

El 3 de mayo de este año, el demandante habría acusado a Ripple tras realizar inversiones en su token, XRP. El mismo, exigía la remuneración de su dinero además de pagos por daños causados por inversión de XRP, además de que la compañía fuera sujeta al código de corporaciones de California.

Además, la demanda también alegaba que Ripple Labs se “enfocó en cómo crear, mantener e incrementar el valor de XRP”, comentando que Ripple no sería una criptomoneda descentralizada.

Asimismo, no reparaba en acusaciones que rezaban que Ripple Inc controla el valor de XRP al “enmascarar su carácter de valor y constantemente endulzarlo a la prensa”, declarando que buscaban atención a través de marketing extensivo.

Otras razones mencionadas en la demanda incluían las declaraciones del CEO de Ripple Brad Garlinghouse en varias plataformas en las que hablaba de los productos de Ripple y XRP, en lo que serían “esfuerzos por aumentar el valor de XRP.”

El primero de junio, los acusados ya habrían podido sortear esta demanda apegándose a las leyes norteamericanas. No obstante, el primero de este mes, Coffey habría solicitado una nueva demanda, nuevamente descartada por las autoridades.

La corte falló en favor de los acusados, con una orden que estipulaba que “al haber leído toda la documentación presentada por ambas partes y considerar cuidadosamente todos los argumentos y su relevancia en esta materia, la corte deniega la moción del demandante.”

Tomando en cuenta toda la atención negativa que Ripple estaría recibiendo últimamente, especialmente en el ámbito legal, no cabe duda de que esta sería una enorme victoria para la compañía en aras de limpiar su nombre.