Hace pocos meses, los chicos de XDA Developers, revelaron que el firmware de Chromium, permitiría ejecutar Windows en el PíxelBook, además del Chrome OS. En ese momento, no se descartaba la posibilidad de que “El modo AltOS”, tuviese soporte para otros SO como Android. Y no estaban lejos de la realidad, puesto que ahora, tras un nuevo análisis del código filtrado, se conoció que los Google ChromeBook tendrán soporte para Windows 10 de Microsoft, permitiendo múltiples opciones de arranque.

De acuerdo con XDA, el código de un firmware llamado “Campfire”, revela que, funcionará de forma similar al BootCamp de macOS, permitiendo soporte para arranques de múltiples sistemas operativos en los ChromeBook de Google, en este caso, los desarrolladores hablaron de Windows 10 específicamente.

Si bien, el modo de ‘Arranque Dual’ es un hecho, según las declaraciones de XDA Developers, este no estará disponible para todos los dispositivos con Chrome Os, sino para modelos específicos, entre los que no se descarta el PíxelBook.

Sería justo decir que Alt OS y Campfire no llegarán a los cientos de Chromebooks disponibles, pero el tiempo del desarrollador se desperdiciaría si esto solo estuviera destinado al Google Pixelbook. Las menciones de “variantes de Campfire” y los cambios que se fusionan en la rama principal, en lugar de las ramas específicas del dispositivo, indican que Google Pixelbook no será la única Chromebook compatible con Campfire.

De confirmarse, los usuarios del Pixelbook elegirían ejecutar el arranque del sistema operativo de su preferencia.

¿Usas un computador compartido?, así es como puedes administrar diferentes perfiles en Google Chrome

Asimismo, en el blog afirman que, Campfire no requerirá habilitar el ‘Modo desarrollador’ en Chrome OS. Tradicionalmente, el arranque dual de otros sistemas operativos en una Chromebook, requiere habilitar el Modo de desarrollador, un modo incómodo pero potente en Chrome OS.

Se estima que, para usar Campfire se necesitarán al menos 40 GB de disco (30 GB para Windows 10, 10 GB para Chrome OS) en los dispositivos.

Aunque estas funciones se encuentran en desarrollo, los chicos de XDA no descartan que estén disponibles para su liberación dentro de poco.

Esta adaptación convertiría los ChromeBooks de Google en dispositivos más funcionales — y costosos,tomando en cuenta que la versión actual con ChromeOS, tiene un valor considerable.

Más en TekCrispy