Apple sigue sumando contenido a su repertorio de streaming, un proyecto sobre el que se ha comentado mucho pero se sabe poco.

La empresa de tecnología firmó recientemente un trato con Rob McElhenney y Charlie Day, creadores de ‘It’s Always Sunny in Philadephia’, para una serie basada en un estudio de desarrollo de videojuegos.

McElhenney y Day serán los productores ejecutivos del proyecto para televisión que será producido por Lionsgate-3 Arts Entertainment junto a la distribuidora de videojuegos Ubisoft.

McElhenney, quien fuera hasta hace muy poco el director de la película de ‘Minecraft’, será uno de los protagonistas de la serie cuyos episodios tendrán una duración de media hora.

El proyecto aún no tiene título, pero se espera que su trama se desarrolle en un estudio de desarrollo de videojuegos y que se exploren las complejidades de la condición humana a través de maneras graciosas e innovadoras.

La comedia producida por el dúo es la primera desde que Lionsgate adquirió la mayoría de las acciones de la compañía 3 Arts. El director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer, expresó sentirse muy emocionado porque su alianza con 3 Arts “ha arrancado con fuerza”.

No cabe duda de que el repertorio de la plataforma de streaming que está en desarrollo será bastante variado. Recientemente, la compañía adquirió los derechos del bestseller coreano, ‘Pachinko’, original de la autora Min Jin Lee, y un poco antes de eso fichó a Jason Momoa para la serie de ciencia ficción ‘See’.

Figuras prominentes de Hollywood también se han apuntado al proyecto, como Oprah Winfrey, quien firmó un contrato millonario por el desarrollo de todo tipo de contenidos para todas las plataformas que tenga Apple, no solo para su servicio de streaming.

Por otra parte, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon están a bordo con una serie sobre el detrás de cámaras de un programa matutino.

Este sería el primer proyecto que tenga que ver con videojuegos y aún no sabemos si seguirán anunciando producciones similares.