La medicina y la tecnología siempre han ido de la mano. Desde que se han introducido avances al campo medicinal las cosas han mejorado notoriamente. Pero si hablamos concretamente de las apps móviles, en este caso queremos destacar aquellas que funcionan para no olvidar tomar nuestros medicamentos.

Aunque las siguientes aplicaciones pueden ser muy efectivas, no podemos dejar de recordarles que este tipo de herramientas deben ser vistas como complementos a las indicaciones que deben recibir de su doctor de cabecera; la consulta médica es la única que nos recetará la dosis y horarios correctos para ingerir los medicamentos.

My Therapy

La primera de nuestras recomendaciones viene a cargo de una aplicación muy sencilla en la que podremos registrar el nombre del medicamento, medición, verificación de síntomas y más. Además de ello, y lo más importante, podemos añadir una alarma a cada medicina para saber cuándo tomarlas.

Lo mejor es que todo nuestro historial quedará guardado, a fin de verificar si en la semana cumplimos con el tratamiento. Con una cuenta gratuita podemos ver el historial semanal, pero con una cuenta premium tendremos el historial mensual y anual.

Descarga My Therapy en Android o iOS.

MediSafe

Esta es una de las aplicaciones más completas, al punto que pudiera ser la más descargada entre sus similares. Además de poder agregar los mismos datos que en My Therapy, también es posible añadir la apariencia de las píldoras, como forma y color.

Mejora tu salud con una buena hidratación, usando Drink Water Reminder

Lo mejor de esta app es que podemos usarla, aunque no seamos nosotros quieren debamos cumplir un tratamiento, es decir, si nuestro padre o madre es olvidadizo o quizás tiene una enfermedad con esos síntomas, podemos crearles un perfil para que seamos nosotros quienes recordemos darles las píldoras. Pudiendo sincronizar también sus smrtphones con esta app.

Los recordatorios pueden posponerse para que nadie, ni el más ocupado, logre olvidar tomar las pastillas.

Descarga MediSafe en Android o iOS.

Mango Health

A diferencia de las anteriores, en Mango Health habrá una motivación más allá de los recordatorios. Y es que, esta app es llevada como un juego en el que ganarás puntos por hacer lo correcto, que en este caso es no saltarte ninguna píldora o jarabe.

Los puntos se obtienen al confirmar que hemos consumido la medicina a tiempo. Pero además de ello añaden otras formas de obtener recompensas, como controlando la presión, tomando los litros de agua requeridos, hacer ejercicio y más.

Mientras más puntos tengamos podemos cambiarlos por tarjetas de regalo o bien podríamos donar el dinero a fundaciones sin fines de lucro.

Descarga Mango Health en Android o iOS.

Otras opciones

Más en TekCrispy