A menudo necesitamos descargar imágenes para crear posts en redes sociales o blog personal, pero si nos queremos cuidar de ciertos problemas que esto podría ocasionar, lo mejor será acudir a webs como Pixabay.

Pixabay no necesita de mucha presentación porque sabemos que es uno de los bancos de imágenes más populares y de la web. Tanto que es la razón por la cuál ya no tenemos el botón “Ver imagen” en las imágenes de Google.

Si necesitas muchas fotografías con licencia libre, a continuación, verás cómo descargar múltiples imágenes de Pixabay al mismo tiempo. Es un procedimiento muy sencillo que de hecho es explicado en la propia web que vamos a ocupar.

¿Cómo funciona?

Para encontrar una imagen en Pixabay y descargarla, lo primero que debemos hacer es usar el buscador y escribir las mejores palabras que describan la o las imágenes que esperamos, pero, ¿qué hacer si queremos descargar muchas fotos al mismo tiempo?

Aplica marcas de agua por lotes con Batch Watermark

Paso 1: Entra a la web Pix-ZIP que servirá para descargar las imágenes. Es una web sencilla en la que no tendrás que crear una cuenta para usarla.

Paso 2: Aparecerán dos recuadros. En el derecho deberás buscar las imágenes mediante palabras clave y cuando aparezcan (quizás sea un proceso lento), deberás arrastrar las imágenes que te gusten y soltarlas en el cuadro izquierdo.

Paso 3: Una vez que hayas terminado de escoger las imágenes, deberás pulsar sobre el botón “PIX-ZIP IT” para que comience la descarga automáticamente.

De esta manera obtendrás todas las imágenes en formato .ZIP. Puedes añadir las que quieras, solo que, si son muchas, quizás tarde un poco en descargar, pero nada que debamos preocuparnos.

Este tipo de páginas son las que debemos tener en nuestros marcadores, sobre todo si diariamente o cada cierto tiempo necesitamos obtener imágenes libres de derechos de autor.

Más en TekCrispy