Debido a lo básico de la indumentaria que requiere, correr es probablemente el deporte más asequible de practicar. Pero más allá de un buen par de zapatillas hay algunos accesorios que pueden brindar una experiencia mejorada. Si eres de los que corre regularmente, poder seguir tu progreso, ritmo, elevación y ruta, entre otros datos, te resultará útil, por lo que apreciarás las ventajas que ofrece un reloj de corredor.

Estos gadgets dedicados permiten a los corredores realizar un seguimiento de la distancia recorrida, la rapidez con que se ha cubierto la distancia, la frecuencia cardiaca y muchas otras métricas. Luego de hacer una revisión de la amplia oferta disponible en mercado, realizamos una selección de los mejores relojes para corredores.

1.- Garmin Forerunner 235

Cuando se trata de relojes para corredores, un fabricante se destaca por encima del resto: Garmin. El 235 es la opción menos costosa de la familia Forerunner; sin embargo, es un reloj que ofrece todo lo que un corredor promedio podría necesitar.

Realiza un seguimiento de la ruta, la distancia, el ritmo, el tiempo y la frecuencia cardíaca mientras corres. Incluso determinará el volumen máximo de oxígeno que puedes dedicar durante el entrenamiento. Adicionalmente, ofrece seguimiento en vivo y mensajes motivadores para alentarte a dar más de ti. En complemento, permite el intercambio de redes sociales, lo que le da un estímulo más personalizado.

Puedes adquirir el Garmin Forerunner 235 siguiendo este enlace.

2.- Polar M430

Este reloj realiza muchas de las cosas que esperarías, como la velocidad de seguimiento, la distancia, el ritmo y la ruta que tomas a través de su GPS integrado; también ofrece un seguimiento de actividades, monitor de sueño y alertas de vibración para todas tus notificaciones.

Donde el Polar M430 se destaca es en sus programas de ejecución personalizados que se adaptan de acuerdo a tus necesidades. Adicionalmente incorpora un estado de recuperación que te da una idea de cuándo necesitas descansar y cuándo puedes volver a la acción. Estas características son valiosas, especialmente para los principiantes, lo que lo convierte en una compra inteligente.

Puedes adquirir el Polar M430 siguiendo este enlace.

3.- Garmin Forerunner 645

Si cuentas un poco más de holgura en tu presupuesto, considera esta alternativa. Además de todo lo que proporciona el Garmin Forerunner 235, el 645 ofrece análisis de funcionamiento adicional. Realiza un seguimiento del equilibrio del tiempo de contacto con el suelo, la longitud de la zancada y determina con precisión otros datos complementarios. Esencialmente, es como tener tu propio entrenador personal.

Adicionalmente, incorpora Garmin Pay para realizar pagos, por lo que no tendrás que preocuparte por llevar efectivo o tarjetas mientras corres.

Puedes adquirir el Garmin Forerunner 645 siguiendo este enlace.

4.- Garmin Forerunner 935

Ya te lo habíamos advertido, Garmin es sin duda el fabricante más destacado en este segmento. El Forerunner 935 es la opción Premium de la familia; además de todas las funciones básicas y complementarias incorporadas en los otros miembros de la familia Forerunner, el 935 realiza un seguimiento de los cambios de elevación a través de su barómetro incorporado, tiene un altímetro y una brújula electrónica, lo que resulta ideal para practicar senderismo.

Además de eso, hay retroalimentación avanzada para correr, montar en bicicleta y nadar, para que puedas ver exactamente cuál es tu desempeño en cada paso del camino. En el modo “reloj inteligente”, la duración de la batería se prolonga hasta por dos semanas. Sin duda el 935 es la navaja suiza de los relojes para deportistas.

Puedes adquirir el Garmin Forerunner 935 siguiendo este enlace.

5.- Fitbit Versa

Si no logras decidirte entre un reloj inteligente o un reloj para correr, deberías considerar el Fitbit Versa, una alternativa que combina lo mejor de ambos mundos. Aprovechando el ecosistema de Fitbit, este reloj rastrea todas tus actividades, incluidos tus patrones de sueño y tu frecuencia cardíaca. Supervisa más de 15 ejercicios diferentes, incluida la natación, gracias a su resistencia al agua.

Además de las funciones de acondicionamiento físico, también brinda asesoramiento en pantalla. En complemento, incorpora muchas aplicaciones para mantenerte al día con los puntajes deportivos, informes meteorológicos y notificaciones del teléfono inteligente.

Puedes adquirir el Fitbit Versa siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy