Si planeas aprender inglés u otro idioma de manera divertida, entonces debes conocer lo que Flowlingo tiene para ofrecernos. Se trata de una app que tiene un método de aprendizaje muy particular. A través de videos con contenido noticioso, blogs o programas de televisión de entretenimiento, podremos aprender idiomas.

Desde tu móvil Android o iOS, tendrás la posibilidad de aprender un idioma diferente viendo un video, leyendo noticias, disfrutando de un blog y más. Todo el contenido estará en otro idioma y si lees o ves una palabra que no entiendes, solo tendrás que pulsar sobre ella para ver su significado.

Lo mejor de todo es que la lección no queda allí, cada palabra consultada se guardará en una especie de tarjeta de memoria para llevar un control de lo que se supone vamos aprendiendo. También sirve para repartir la lectura y terminar de memorizar las palabras.

No solo inglés

Lo más común es que necesitemos y deseemos aprender inglés, pero en Flowlingo hay unos 21 idiomas adicionales que podemos escoger para aprender algunas palabras desde cero o para reforzar conocimientos previos. Aunque es más recomendable para quienes conocen el idioma, pero les cuesta memorizar palabras.

Así es como el cerebro decide qué aprender

Las flashcards o tarjetas de memoria serán almacenadas automáticamente y nos ahorrará hacer anotaciones fuera de la aplicación.

La diferencia principal de esta, respecto a otras apps, es que, en lugar que mostrarnos textos muy clásicos o rutinarios, aprendemos con contenido que ya quizás antes hemos visto o leído, como programas de TV populares propios del país de origen del idioma que queremos aprender.

No es una aplicación como cualquier otra. No tendrás lecciones en las que irás avanzando y aumentando la dificultad. Se trata de una herramienta que podemos adicionar a nuestro método de aprendizaje más tradicional, como clases presenciales u online en alguna academia.

Descarga Flowlingo en Android o iOS.

Más en TekCrispy