SVG (Scalable Vector Graphics) es un tipo de formato de imagen muy flexible que representa a gráficos vectoriales bidimensionales. Está basado en XML, y para la creación de imágenes con este formato se emplean líneas y curvas, a diferencia de otros formatos que tienen que ver con pixeles, los llamados rásters.

Si alguna vez tienes la necesidad de convertir una imagen a SVG no tienes que crearla de cero en algún editor, solo usa algunas de las siguientes webs para transformarla.

1. Vectorizer

Esta web convierte rápidamente, a formato SVG, imágenes ráster del tipo PNG, BMP o JPEG. Lo único que debemos tomar en cuenta es que aquellas gráficas que carguemos deben pesar hasta 1 MB.

Una vez cargada y convertida, podrás obtener una muestra de ambos archivos, el original y el obtenido, para que logres comprar y verificar que no se ha perdido información visual. También podrías aprovechar para añadir filtros, stickers y otros elementos disponibles.

Lo realmente sorprendente de esta webapp es que permite eliminar colores para la imagen SVG, además de poder elegir el máximo de colores, porcentaje de agrupamiento y más.

Convierte tus imágenes a SVG con Vectorizer.

2. PNGtoSVG

Otro de los sitos gratuitos que puedes probar para cambiar el formato de tus rásters JPEG y PNG a SVG. Al cargar y transformar la imagen, podrás tener una vista previa para personalizar la imagen antes de descargarla. Por ejemplo, podrías limitar el número de colores presentes en la SVG, ajustar el valor Gamma, contraste, tono, saturación o su nivel de Smplify, que hace a la imagen menos o más nítida.

Antes de presionar el botón “Download SVG”, podrías también sustituir algunos de los colores de la imagen.

Visita la web de PNGtoSVG.

3. PicSVG

Finalmente, PicSVG permite cargar archivos JPEG, JPG, GIF o PNG para obtener una imagen SVG sin que pierda la calidad. Pero al igual que nuestra primera recomendación, tiene un límite de 1 MB por imagen.

Esta web tiene la particularidad de generar una imagen “vacía”, solo la silueta, la cual debemos rellenar con un color. Otra forma de personalizar la imagen es seleccionando un nivel de calidad, que puede ir desde “Fuerte” hasta “Excelente”. Además, tenemos 8 filtros para escoger.

Por todo lo anterior y más, prueba PicSVG.

Otras opciones

Más en TekCrispy