Sabemos que te encantan los GIFs y por eso queremos que tú también puedas crearlos, así que el siguiente es un breve tutorial sobre cómo crear imágenes animadas con las presentaciones diseñadas en Google Slides.

Como sabemos, Google Slides es una sencilla webapp para crear presentaciones que pueden contener videos, imágenes y más recursos, incluso animaciones. En esta oportunidad la necesitaremos para crear un GIF animado. Quizás quieras crear un GIF con herramientas en línea sin tener que descargar ningún programa.

¿Qué hacer?

Crear una imagen GIF a partir de una presentación de Google Slides es muy sencillo. Con anticipación deberás tener creada una presentación cuyas diapositivas puedan convertirse luego en cada cuadro que contendrá tu GIF.

Paso 1: Inicia sesión con tu cuenta de Google en Tall Tweets y otorga todos los permisos solicitados, con ello darás acceso a tus presentaciones.

Paso 2: Ahora debes pulsar sobre el botón “Select presentation”. A través de las miniaturas podrás asegurarte de escoger la presentación correcta.

Paso 3: A continuación, aparecerá una ventana en la que deberás ajustar lo que será el GIF de salida: ancho, duración de las diapositivas, que serán los cuadros del GIF y también tendrás que dar una secuencia a las diapositivas, por si quieres reordenarlas. Esto sirve también para indicar cuál diapositiva debe mostrarse primero.

Paso 4: Pulsa sobre el botón “Create GIF”, con o sin los ajustes anteriores, ya que por defecto Tall Tweets dará su propia configuración.

Una vez creado, podrás compartir el GIF en Twitter o guardarlo en tu ordenador. También podrás editarlo antes de volver a compartirlo.

Esto es todo lo que debes hacer para crear un GIF desde Google Slides. Ya queda de tu parte ser lo suficientemente creativo como para diseñar diapositivas aptas para que formen parte de un GIF de cualquier temática que lo necesites.

Más en TekCrispy