Papiroflexia es el arte de crear una figura animal o de cualquier otro objeto a partir de una pieza de papel. Los origami se crean solo doblando el papel; sin cortarlo o pegarlo, así que por demás es una actividad simplemente asombrosa.

Si eres de las personas que se pregunta cómo hacer un origami, a continuación te diremos, no exactamente eso, sino dónde puedes encontrar los elementos necesarios para aprender a hacerlos.

Se trata de tres programas gratuitos para Windows 10 con los que podrías convertirte en un verdadero experto.

1. Origami

Es una de las más efectivas a la hora de aprender a hacer origami. Al iniciar el software verás un menú en el que deberás escoger la forma que deseas crear. Cuando la hayas seleccionada, verás un tutorial aparecer en la ventana de la derecha.

El tutorial indicará con pasos muy claros cómo plegar el papel. Cada paso se quedará visible hasta que presiones un botón para ir al siguiente.

Descarga Origami en tu PC.

2. Just Origami

Este es un programa que puedes ocupar teniendo o no experiencia haciendo origami. Tiene tres categorías fáciles, normales y avanzados, según lo que creas conveniente podrás escoger alguna de ellas. Luego deberás escoger la figura que más te guste y comenzar a ver el tutorial para finalmente crearla. Deberás desplazar sobre una barra para ir viendo los pasos.

Si no entiendes el inglés, siempre podrás guiarte visualmente.

Descarga Just Origami.

3. Cómo Hacer Origami

De esta lista es la única aplicación en español. Una vez iniciada la aplicación y haciendo clic derecho sobre ella, verás un menú en la parte superior, allí deberás escoger la forma que te guste para después ver el tutorial explícito con los pasos.

Además de mostrar cada imagen con los pasos, podrás leer las instrucciones que debes seguir.

Descarga Cómo hacer Origami.

Más en TekCrispy