Ayer fue un gran día para Samsung y sus usuarios, ya que el Galaxy Note 9 finalmente fue presentado como el phablet más prometedor de la compañía hasta la fecha, en términos de especificaciones técnicas. Sin embargo, y casualmente, se filtró un video en YouTube que muestra una vista previa de lo que parece ser un Google Pixel 3XL, que pasará a ser el rival del Note 9 una vez sea estrenado en octubre de este año.

Esta filtración apareció por primera vez en un canal de Telegram, tiene una duración de casi cuatro minutos, y muestra un dispositivo Google Pixel 3XL en pleno funcionamiento. Es la primera vez que se observa en un video cómo se comporta el smartphone, en un momento donde Samsung abarcaba todos los titulares.

Según lo que muestra el usuario en el video, el Pixel 3XL tiene un diseño que se ajusta a lo que hemos visto en filtraciones anteriores: una gran muesca donde estarán dispuestas al menos dos cámaras en la parte superior del móvil, además de una rejilla en la parte inferior. En la parte posterior se halla una cámara, y el smartphone cuenta con un solo puerto USB-C.

Asimismo, el usuario que controla el móvil ingresa en los ajustes del Pixel 3XL, donde se puede apreciar que el dispositivo contará con una de 6.7 pulgadas a una resolución de 2960 x 1440 píxeles, un procesador Snapdragon 845, 4G de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara de 12.2 megapíxeles en la parte trasera, tres cámaras frontales de 8.1 megapíxeles, y una batería de 3430 mAh.

No queda claro por qué el usuario afirma que el dispositivo tiene 3 cámaras frontales, pero se puede asumir que contará con dos sensores, que se utilizarían para utilizar el reconocimiento facial del móvil. Uno de los elementos más llamativos tiene que ver con el hecho de que el Pixel 3XL tendrá la tecnología de pantalla ‘siempre encendida’, que hemos visto en anteriores dispositivos Android con pantalla OLED.