Coincheck Exchange Reembolso Hackeo 1

Tencent, gigante tecnológico, considera que la tecnología blockchain puede ser útil para agilizar y reducir los tiempos por reembolsos de gastos para los empleados de compañías, y está probando una nueva función de su app WeChat para hacerlo.

De acuerdo con un post de su blog publicado en horas de la mañana, Tencent ha llevado a cabo una prueba piloto con la app en un restaurante en Shenzhen, China, donde un usuario pagó la cuenta a través de los servicios de pago existentes en WeChat Pay.

Al introducir la información del pago en su plataforma blockchain hacia el empleador del usuario, el restaurant y la autoridad de impuestos de Shenzhen, Tencent pudo eliminar las demoras presentadas en los procesos normales realizados manualmente.

En este sentido, la compañía espera que este sistema pueda ser utilizado masivamente para hacer que el período de espera por reembolso de gastos sea mucho más rápido, además de reducir la cantidad de recibos falsos.

Actualmente en China los empleados deben atravesar un sistema bastante complicado en el que los vendedores emiten una serie de recibos de pago para individuos y empresas. Cuando el personal necesita reembolso de dinero por gastos en cenas de negocios, por ejemplo, deben solicitar un recibo a compañías estipulando el número de contribuyente exacto de sus empleados.

Para hacer esto, los empleados necesitan que el vendedor escriba manualmente el número del contribuyente en el recibo en cada paso del proceso. Asimismo, este proceso generalmente es seguido por otras tareas manuales, como recolectar los recibos y llenar la solicitud antes de recibir el reembolso.

De acuerdo con la compañía, al realizar este proceso mediante una blockchain rastreable, las autoridades de impuestos podrán contar con un sistema que no requiera papeles y la circulación de los recibos podría ser rastreada con facilidad

En este momento, el primer lote de vendedores que habrían integrado este sistema de prueba también incluye el estacionamiento del Estadio Bao’An de Shenzhen, un restaurante propiedad de Tencent y un centro de reparación de automóviles.