Spotify, continua apostando por la versión gratuita de su servicio, con el fin de atraer usuarios a su plataforma. Si bien, esta versión no es tan funcional como la Premium, la plataforma ha añadido características que la están haciendo aun más interesante. La novedad más reciente nos encanta a todos pues,aunque seas usuario de la versión free, la plataforma esta haciendo pruebas con lo que !podrás saltar los molestos anuncios!

No podemos negar que es muy desagradable, que ese momento de gloria, cuando estás oyendo tu música favorita a todo volumen, sea interrumpido por cualquier anuncio sin sentido. Spotify, una vez más pensando en mejorar la experiencia del usuario, ha decidido que todos, incluso los que no cuentan con una versión premium, puedan evadir tanto los de anuncios de audio y vídeo.

La buena nueva, fue compartida en el sitio Ad Age, donde Danielle Lee, Directora de productos de Spotify, explicó que la compañía está muy interesada en la omisión ilimitada de anuncios, porque les permitirá a los usuarios escuchar o ver solo los que les interesan. En ese sentido, Spotify sabrá qué anuncios permite cada usuario hasta el final, “informando a Spotify sobre sus preferencias en el proceso” y adaptando los anuncios a su gusto.

Spotify comienza a probar su primer dispositivo de hardware: un asistente inteligente para coches

Nuestra hipótesis, es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas“, dice Lee. “Al igual que creamos estas experiencias personalizadas como Discover Weekly y la magia que brinda a nuestros consumidores, queremos inyectar ese concepto en la experiencia publicitaria“.

La funcionalidad en cuestión, se define como “Active Media” y según la compañía, los anunciantes no tendrán que pagar por los anuncios omitidos.

La medida, podría hacer que Spotify tenga más dinero por anuncio, en los que los usuarios no omitan, pero es de esperar que el oyente promedio también deba lidiar con menos anuncios en general.

Según Lee, Spotify espera presentar a Active Media a escala mundial, pero en este momento, solo se realizan pruebas en Australia, que tendrán una duración de un mes.

Más en TekCrispy