A pesar de que Disney compró Fox y, como en toda adquisición, eso puede suponer ciertos cambios en los planes y en el personal de la compañía, Fox sigue con la mirada hacia adelante trabajando en sus proyectos como si nada hubiera sucedido.

El Wall Street Journal destacó en un artículo el ambiente general que se vive en Fox actualmente, y resalta que la compañía sigue con los proyectos que tiene en pie, entre ellos una adaptación cinematográfica de ‘Bob’s Burgers’, la secuela de ‘Los Simpson’ y una película de ‘Padre de familia’ que combinará el formato live-action con animación.

Tales proyectos se llevarán a cabo en alianza con un nuevo estudio, que aún permanece sin nombrar, para sustituir el trato vencido con Dream Works Animation, luego de que Comcast lo adquiriera.

Son buenas noticias para los fanáticos de ‘Los Simpson’, quienes han esperado por una secuela por más de diez años. Y si bien el escritor y productor de la película, Al Jean, y el director David Silverman, confirmaron la segunda parte, aún está en las etapas previas al desarrollo, así que no la esperemos que ocurra pronto.

Las tres series se caracterizan por ser dibujos animados para un público más adulto, y con Disney entrando al ruedo, siendo una empresa con visión familiar, muchos proyectos que no se alineen con su filosofía, podrían quedar fuera. Ante esta situación es preciso preguntarse si acaso las tres adaptaciones se llevarán a cabo.

El diario comenta esta circunstancia, y menciona que la directiva de la empresa teme una ola de renuncias hacia finales de agosto, cuando se les paguen los bonos de mitad de año a los empleados.

Igualmente, se resalta que a muchos ejecutivos les han extendido el contrato hasta 2021, precisamente para prever este tipo de acciones.

Aunque la situación es incierta, nos da curiosidad ver una versión cinematográfica de ‘Bob’s Burgers’, esa mezcla pensada para ‘Padre de familia’, y por supuesto, nos encantaría ver el regreso del Puerco Araña a Springfield en la gran pantalla.