La realidad virtual está tomando el dominio de los sistemas de videojuegos actuales. Luego del lanzamiento de las gafas VR de PlayStation, muchos usuarios contaban con que Microsoft y Nintendo harían lo propio lanzando este mismo gadget para el Xbox One y el Nintendo Switch. Microsoft renunció a sus planes originales en este sentido, sin embargo, Nintendo está considerando alternativas para sumergir poco a poco a sus usuarios en esta tecnología.

En 2017, Nintendo Switch actualizó su software a la versión 3.0.0, e incorporó una línea de código que pareció sugerir la llegada de la realidad virtual al dispositivo. Ahora, un usuario de Twitter llamado ramdom666_kys accedió a un ‘modo de prueba’ de realidad virtual, que divide la pantalla en dos.

Nintendo ya está experimentando formas de diversificar su consola, como ha ocurrido con Nintendo Labo, por ello no sorprende demasiado ver al fabricante japonés probar una alternativa diferente con la tecnología de realidad virtual. Durante la E3 2018 no se mencionó nada sobre este tema, por lo que seguramente no veamos un anuncio con respecto al tema pronto.

Como mencionamos anteriormente, Microsoft anunció que su Xbox no tendría realidad virtual por los momentos, y el director de marketing de la compañía reveló que la PC seguirá siendo la plataforma ideal para la realidad virtual. Él explicó que al ser una plataforma abierta, la PC permite una iteración más rápida, por lo que la inversión en hardware se hace evidente en este sector.

De hecho, la mejor experiencia que Microsoft está brindando a los usuarios con respecto al Xbox, se enfoca en cómo hacer que este se sienta más cómodo frente a su televisor, por ello, en última instancia apunta a hacer que la jugabilidad sea mucho más amplia.

De momento, sabemos que el Switch llegará con una pantalla de 720 píxeles, lo que quiere decir que una alternativa de realidad virtual no está descartada. Este hecho, aunado a los dos controles Joy-Con, un auricular inalámbrico y los videojuegos de Nintendo, permitiría a los usuarios recibir la realidad virtual con los brazos abiertos.

Más en TekCrispy