Finalmente, Nintendo Switch Online estará disponible a mediados de septiembre, según anunció Nintendo en su página oficial. Con la membresía, los usuarios podrán disfrutar de varios juegos compatibles con la plataforma, así como una librería de juegos clásicos de la NES.

Con el anuncio del lanzamiento, Nintendo también ha esclarecido otras de las ventajas a las que tendrán acceso los usuarios que decidan adquirir esta membresía. A continuación te citamos las más relevantes:

Acceso a juegos clásicos

Entre los títulos compatibles que se pueden jugar en línea se incluyen ‘Splatoon 2’, ‘ARMS’, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y ‘Mario Tennis Aces’. La librería de los clásicos de la NES incluye al menos 20 videojuegos completamente gratis entre los que figuran ‘Donkey Kong’, ‘Super Mario Bros. 3’ y ‘The Legend of Zelda’, el cual se podrá jugar en línea por primera vez.

Costo de la suscripción

Los juegos online han tenido acceso gratis en la Switch desde que su lanzamiento en 2017, pero ahora formará parte del servicio por suscripción paga. Nintendo Switch Online costará 20 dólares al año, con opción para pagar 4 dólares mensuales, 8 dólares por tres meses, o 35 dólares por grupo familiar, cuya cuenta permite invitar hasta siete personas para formar parte del grupo.

Respaldo de progresos en la nube

Nintendo Switch Online incluirá una función de guardar una copia del progreso de cada videojuego en la nube, para facilitar su recuperación en caso de extravío o reseteo de la consola. Además tendrá una aplicación móvil que mejorará la experiencia de juego en línea y a través de la cual el jugador podrá recibir ofertas especiales que aún están sin detallar.

Algunos juegos no requerirán la suscripción

A pesar de que todos los juegos se mantendrán con acceso gratuito hasta el lanzamiento del servicio, algunos videojuegos no necesitarán de la suscripción, como ‘Fortnite’ y ‘Paladins’, los cuales mencionan que solo se necesita de una conexión a internet para jugar y además, actualmente no muestra advertencia sobre la necesidad de suscribirse al servicio.

Todos los juegos free-to-play seguirán estando disponibles para aquellos usuarios que no contraten la suscripción.

Más en TekCrispy