La compañía Palm puede decir con orgullo que su sistema operativo para smartphones era mejor de lo que en un principio era iOS. Luego de lanzar algunos BlackBerry con Android que fueron bien recibidos por los usuarios, la empresa TLC podría estar fabricando un smartphone con Android para Palm.

Esto es lo que sugiere un informe de Android Police, donde fueron publicadas imágenes de lo que se afirma que es el próximo smartphone de TLC de la marca Palm, sin embargo, no es tan prometedor como parece.

Se trata de un dispositivo, cuyo nombre en clave es ‘Pepito’, y contaría con una pantalla LCD de 3.3 pulgadas a 720 píxeles. Si lo comparamos con un iPhone, la pantalla de este nuevo smartphone es mucho más pequeña, y es más pequeño que el Pre 3, el último móvil lanzado por Palm.

La batería de ‘Pepito’ sería de 800 mAh, lo que indica nuevamente que se trata de un móvil muy pequeño. Con una pantalla tan pequeña y de baja resolución, junto a esta batería, estamos hablando de un smartphone que no requiere de tanta potencia para operar. Lo preocupante con respecto a la batería es la corta autonomía que podría tener.

Hasta aquí, el panorama no luce alentador para el posible Palm con Android, sin embargo, su hardware no luce nada mal. De hecho, cuenta con bastante decente chip Snapdragon 435, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, especificaciones comunes en un smartphone de gama media, no de un dispositivo que aparentemente busca posicionarse como una opción económica en el mercado actual.

Lo más seguro es que los planes de TLC radiquen en aprovechar la marca Palm para lanzar un móvil Android a un precio aceptable. Hace no mucho tiempo, a las personas les encantaban los móviles pequeños, y una pantalla de 3.3 pulgadas brinda una aproximación al recuerdo nostálgico de los primeros iPhones.