La saga entre James Gunn y Disney continúa. Cuando parecía no haber esperanzas ni para el director, ni para los actores, ni para ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’, Marvel podría convertirse en el héroe de la historia.

Según fuentes citadas por Deadline, actualmente se lleva una conversación entre Disney y Marvel, en la que la empresa creadora de cómics está tratando de persuadir a la cadena de entretenimiento para traer de vuelta a Gunn, lo cual sería lo mejor para la saga.

Recapitulando un poco, Disney despidió a Gunn durante los días de la Comic Con –a mediados de julio– por una serie de tweets viejos rescatados por sectores conservadores de los Estados Unidos. Los tweets contenían comentarios con un humor bastante negro sobre pedofilia y violación.

Gunn luego pidió disculpas públicamente y los actores del reparto de ‘Guardianes de la Galaxia’ escribieron una carta abierta solicitando el regreso del director a la saga.

La carta obtuvo una respuesta negativa de Disney, alegando que esos comentarios no están alineados con la filosofía de la empresa, apagando toda luz de esperanza sobre la recontratación del director.

Ante la negativa, Dave Bautista, el actor que interpreta a Drax en la película, amenazó con abandonar la producción si no se mantenía el guión de Gunn.

Disney estaba cómodo con su decisión de despedir a Gunn, ya que se apoyaban en los contratos que los actores tienen con el estudio que los obliga a permanecer hasta el final, sin embargo, Bautista ya ha dado un paso más adelante al mencionar que si la película comenzaba de cero sin vestigios de Gunn iba a verse forzado a cancelar el contrato, lo cual lo llevaría a una pelea legal contra el estudio.

A pesar de los graves comentarios de Gunn, su regreso es lo mejor para la saga pues él es el creador del estilo y éxito detrás de ‘Guardianes de la galaxia’, y así lo han expresado los actores.

Esperemos que este cuento de nunca acabar tenga finalmente un desenlace.

Más en TekCrispy