Los fanáticos de ‘Game of Thrones’ tendrán que esperar aún hasta 2019 para saber el desenlace de la serie de televisión más vista de los últimos tiempos.

Luego del increíble e incierto final de temporada muchas preguntas quedaron al aire –como en todos los finales de temporada de la serie– y tal parece que ahora tienen al menos alguna información que les despejará un poco las dudas.

El guión del capítulo final de la séptima temporada de la serie basada en la saga de George R.R. Martin, fue presentado para la nominación a los Emmys.

El episodio titulado ‘El dragón y el lobo’ está disponible en la página del galardón y en él existen ciertas informaciones interesantes que le dan un poco de contexto a tanta incertidumbre.

Una de ellas es, por ejemplo, que Beric Dondarrion y Tormund pudieron haber sobrevivido al colapso del Muro, lo cual es una gran noticia.

Sin embargo, hay otros detalles que surgen con la publicación de este libreto, con respecto a Viserion, el dragón que luego vemos capturado por los Caminantes Blancos.

Muchos pensaron que la imagen final de Viserion se asemejaba más al de un ser que estaba descomponiéndose y que sería más un alma en pena que un posible renovado dragón de hielo.

No obstante, esta parte del guión muestra que, en efecto, la criatura pudo haberse convertido en un arma letal para los Caminantes Blancos.

La escena es la siguiente: Tormund mira hacia arriba y ve algo que se mueve muy rápido por los aires. “Se mueve tan rápido que no lo vemos claramente o al Rey de la Noche que va a su espalda”:

“…golpeando el Muro con una ráfaga de una flama azul.

Los pájaros significativos de Bran alzan vuelo.

Un pedazo gigante del Muro se rompe muy por delante de Tormund. El dragón de hielo se desliza y tenemos el primer claro vistazo de él y del Rey de la Noche a su espalda. Ha hecho lo mismo con Viserion que con los hijos de Craster. Solo que esos eran bebés, y este es un dragón”.

Otra de las grandes dudas que surgieron en el momento fue que si Viserion había muerto, era posible convertirlo en un ser de hielo, y efectivamente, no es necesario que una persona o criatura deba estar viva para que el Rey de la Noche los convierta para su ejército de Caminantes Blancos, lo cual le da un mayor nivel de amenaza que no teníamos presente hasta ahora.

Aún tendremos que esperar cuál será el épico desenlace de la saga en 2019. Mientras tanto pueden revivir la escena final de ‘El dragón y el lobo’: