Mozilla, acaba de lanzar una nueva versión de su navegador que le sigue a las versiones 61 y la 61.0.1. Este nuevo reajuste, promete erradicar de raíz todos los inconvenientes pasados encontrados en Windows, Android, iOS y Linux.

Firefox 61.0.2, elimina tres bugs existentes versiones anteriores, en primera instancia, se eliminó el error que causaba que se colgara el navegador cuando se tenían habilitadas las herramientas de accesibilidad.

El segundo error, implicaba que ciertas extensiones no se cargaran correctamente.

Por último, el renderizado de las páginas web fue mejorado con Retained Display List. Como explican los chicos de Firefox, esto permitirá conservar la lista actual y solo crear una nueva lista de visualización para las partes de la página que han cambiado, desde la última vez que renderizamos, para luego fusionar la nueva lista en la anterior y obtener una lista actualizada.

Como punto adicional, esta versión de Mozilla ahora incorporará —para los usuarios de Windows— una nueva característica que funcionarà como el OneTab de Google, y es que restaurará las pestañas que teníamos abiertas cuando reiniciamos el ordenador.

Agrega soporte para restaurar automáticamente su sesión de Firefox después de que Windows se reinicia.

Como menciona Mozilla en sus notas de la versión esta característica no estará implementada de forma automática: “Esta característica no estará habilitada por defecto para la mayoría de los usuarios, sin embargo, se habilitará gradualmente en las próximas semanas “.

Si no deseas la restauración automática de la sesión después de que Windows se reinicie, puedes cambiarlo, para ello:

Abre Firefox e ingresa en la barra de direcciones about: config. Luego presiona Enter.

Nos aparecerá una pantalla con el texto: “Esto puede anular la garantía”. Haz clic en el botón “Acepto el riesgo“.

Una vez allí, se nos abrirá la pantalla about: config.

Ingresamos el siguiente texto en el campo de búsqueda “toolkit.winRegisterApplicationRestart”, en el campo de búsqueda.

Cuando aparezca “toolkit.winRegisterApplicationRestart”, hacemos doble clic para cambiar el valor a falso. Y ¡Listo!, Firefox  no se reiniciará, ni restaurará las sesiones automáticamente luego de que Windows se reinicie.

Por lo pronto, solo nos queda esperar que nos llegue la actualización o descargarla desde este enlace.

Recordando además que, si todo sale bien y no hay más bugs en el camino, esta será la última actualización que llegará antes del 5 de septiembre, cuando salga la versión estable de Firefox 62.