Desde hace unos años, Facebook añadió una funcionalidad que te permitía ver lo que tus contactos marcados previamente como “amigos” publicaban, sin el desorden de las fanpage. Una funcionalidad que desde el inicio se mostró como muy tediosa, pues, debías crear una lista primero y luego añadir uno a uno todos los amigos que querías que pertenecieran a ella.

Luego, Facebook decidió automatizar este sistema de añadido e implementó las “listas inteligentes“, donde se agrupaban automáticamente tus amigos, a fin de ahorrarte todo el proceso.

La red social identificaba factores comunes basado en ciertos datos de perfil de usuario de tus contactos, como: personas que fueron a la escuela con usted, personas con las que trabaja, personas que viven a menos de 50 millas de usted, entre otras cosas.

Pero, ahora esta funcionalidad parece haber llegado a su fin, pues, como menciona la fuente, Facebook ha estado lanzando un mensaje a algunos usuarios sobre “Los feeds de las listas de amigos se irán pronto”.

“Haremos que estos feeds de listas de amigos no estén disponibles el 9 de agosto de 2018, para centrarnos en mejorar su experiencia de suministro de noticias principal. Pero no se preocupe: aún puede seguir creando, editando y compartiendo en sus listas de amigos”.

Estas listas se mantendrán, solo que ya no tendremos un feed personalizado. Por el momento, no sabemos el porque Facebook ha tomado esta decisión, sin embargo, un vocero menciona que se debe al nuevo proyecto de la firma llamado “interacciones significativas” para News Feed a fin de mostrar la importancia de ellas.

Estamos cerrando esta función de menor uso para centrar nuestros esfuerzos en mejorar la experiencia principal de News Feed”.

Según este mensaje posteado por Facebook, Friend List Feed cerrará el día de hoy —9 de agosto de 2018-– pero, si aún no ves quizás se deba a que la aplicación no ha sido actualizada.