Fuente:Change.org

Hace pocos días, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, manifestó que no está en contra de los sitios que niegan el Holocausto, debido a que “no cree que lo hagan intencionalmente“. Sin embargo, por otro lado también ha empezado a eliminar páginas que publiquen cualquier desinformación y generen contenido violento. Tal parece que Sr. Zuck, aun no sabe dentro de que sector encajarían estos sitios –o intenta complacer a todos. Pero, quienes si lo tienen claro, son los representantes del Centro Anna Frank, y han creado una campaña para exigir a la red social que elimine las fanpage encargadas de difundir información que niega el Holocausto.

De acuerdo con la fuente, el conocido Centro de Anne Frank para el Respeto Mutuo y la Asociación de Organizaciones del Holocausto, han creado una campaña en Change.org, para que Facebook acabe con todas las páginas creadas con el fin de negar el Holocausto. Asegurando, que las mismas se encargan de “difundir conscientemente mentiras e información falsa”.

Hacemos un llamado a Mark Zuckerberg y Facebook, para que dejen de alojar páginas que niegan el Holocausto.

Cuando esas páginas difunden mentiras y difamaciones, están difundiendo odio y antisemitismo, diseñado para generar dudas en hechos demostrados. El Holocausto ha ocurrido. Es algo que no puede disputarse. Punto.

Asimismo, en el sitio muestran su preocupación ante la difusión de noticias falsas que fomentan el odio y la división, algo que según Facebook, desea eliminar de su red social.

Negar el Holocausto causa daño.
Estos sitios fomentan el odio, la división y el racismo. Llamamos a Facebook para que tome medidas y ayude a detener esta diseminación del odio.

Aunque, Facebook ha intentado frenar la propagación de desinformación en su sitio desde que reconoció su problema de noticias falsas, el problema persiste. En algunos casos, eso se debe a que, la red social tomó la decisión activa de dejar información errónea en su sitio.

Por ejemplo, el mes pasado, cuando el CEO Mark Zuckerberg respondió a una pregunta de Kara Swisher de Recode, sobre por qué Facebook permite que grupos como InfoWars permanezcan en su plataforma, dijo lo siguiente: “Puedes tener tu página, y si no te organizas para agredir a alguien u provocarle otro tipo de daño, eres libre de publicar contenido en esa página. Aunque alguien esté en desacuerdo con lo que pongas o se sienta ofendido por ello.”

Zuckerberg. También dijo que no creía que los negadores del Holocausto, estuvieran tergiversando la historia intencionalmente, aunque luego lo rechazó, diciendo que nunca tuvo la intención de defenderlos.