Recientemente se levantó una polémica tras conocerse la política de recolección de datos de CCleaner. Además, ya muchos usuarios se han decepcionado de sus limitaciones para desactivar funciones y los continuos anuncios que se muestran al ejecutar cualquiera de ellas. Es por eso que las alternativas como Eusing Cleaner ahora cobran más valor y aquí describiremos algunas de sus principales características.

Los usuarios de Windows tienen la opción de usar Eusing Cleaner, un programa gratuito que limpia y optimiza todo el sistema de manera sencilla. Es compatible con la versión 98 hasta Windows 10.

¿Cómo funciona?

Una vez esté en ejecución, este software limpiará estará capacitado para eliminar elementos basura y dañados de unas 150 aplicaciones que normalmente usamos, limpiar el registro de Windows y más.

Los navegadores Google Chrome, Firefox, Opera, Edge e Internet Explorer están incluidos en la herramienta para liberar espacio que haya sido ocupado por cookies, historial de navegación, historial de descargas, archivos temporales y demás elementos generados por ellos.

Remote Fingerprint Unlock, la aplicación para desbloquear Windows desde Android

Al igual que CCleaner, puede vaciar la papelera, borrar archivos temporales, pero con la capacidad de realizar una prueba de limpieza antes de ejecutarla, con ello nos aseguramos de no eliminar algo de lo que pronto nos podamos lamentar.

Una interfaz muy familiar

Además de tener funciones muy parecidas, decimos que Eusing Cleaner es una alternativa segura a CCleaner porque hasta su interfaz es muy similar.

Como verás en la imagen de arriba, a excepción de su paleta de colores, las opciones y botones están ubicados casi en el mismo lugar, respecto a la ventana, y ordenados relativamente parecido, así que no habrá problemas a la hora de navegar entre el menú de opciones.

El programa está libre de spyware, adware y virus. Si quieres empezar a probarlo desde ya, haz clic en este enlace para ir directo a su web de descarga.

Más en TekCrispy