Muchas personas se han metido en problemas por uno que otro tweet que han publicado, y que horas, días y hasta años después lograron causar estragos. Tal es el caso de James Gunn, quien fuera el director de La Guerra de las Galaxias 3 y que fue despedido por unos comentarios bien polémicos que publicó hace casi 10 años.

Si crees que pudiera pasarte lo mismo o simplemente quieres borrar algunos tweets en un rango de fecha en la que pasabas por un momento de confusión, la siguiente webapp podrá ayudarte.

Se trata de Yuri Tweets Deleter, una web que usa el archivo que genera Twitter, el que almacena todos tus tweets, para poder borrar los pertenecientes a una fecha determinada.

¿Cómo funciona?

Sigue estos pasos para que logres eliminar todos los tweets que desees, que fueron publicado desde una fecha a otra.

Paso 1: Descarga Yuri Tweet en el enlace proporcionado al final de esta nota.

Paso 2: Una vez instalado, deberás otorgar los permisos necesarios para poder operar sobre tu cuenta de Twitter. Para ello, pulsa sobre el botón “Authorize with Twitter”.

Paso 3: Inicia sesión con tu cuenta, copia el PIN generado e insértalo en Yuri.

Paso 4: Abre tu cuenta de Twitter y descarga el archivo con todos tus tweets. Esto se hace en la sección de Configuración y privacidad en el menú que está al pulsar sobre tu imagen de perfil.

Paso 5: Busca la opción para cargar el archivo en Yuri y sube el “tweets.csv” generado en el paso anterior.

Paso 6: A continuación, verás la lista de tweets. Al establecer una fecha de inicio y otra de final dentro de la interfaz del programa, y pulsando el botón “Select tweets”, se marcarán todos los tweets en ese rango de tiempo que finalmente serán los eliminados.

Paso 7: Haz clic en “Delete tweets” para que sean borrados y se actualice la lista de tweets de tu cuenta. Cuando entre de nuevo a Twitter y busques esos mensajes, no aparecerán.

Hasta ahora esta es una de las webs más óptimas con las que podemos segmentar nuestros tweets y borrarlos permanentemente de la red social.

Descarga Yuri Tweets Deleter.

Más en TekCrispy