Croppola es un editor de imágenes online que se enfoca solo en recortar fotografías. Su mayor característica es que “corta tus fotos inteligentemente” y es justo esto lo que lo hace resaltar entre el montón de editores en línea que existen.

Cuando queremos recortar una imagen para desechar elementos que perturban la escena, podemos emplear cualquier programa de escritorio o basado en el navegador que posea una herramienta de recorte. Algunos permiten definir de manera personalizada la forma del recorte, otros fijan un recuadro y hasta círculos para poder hacerlo, pero Croppola hace un trabajo muy diferente.

¿Cómo funciona?

Recortar una imagen no basta solo con posicionar un recuadro sobre la gráfica para hacerla más chica. Debemos tomar en cuenta que el recorte no dañe su estética, que realmente se resalten los elementos importantes y que no se eliminen otros de ellos.

Croppola calcula por ti dónde debe ser recortada la fotografía para que no se pierda información relevante.

Para que funcione, solo debemos arrastrar y soltar una fotografía sobre la zona indicada o hacer clic sobre ella para buscar una imagen en el ordenador.

Una vez cargada la imagen veremos algunos ajustes en el panel derecho que permite adaptar la imagen a los formatos requeridos por redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram; para avatar, portadas o posts. También pueden ser fijados algunos tamaños en la relación de aspecto como A4, 3:2, tarjeta de crédito y más. Por otra parte, podemos escoger el tamaño de la herramienta de recorte: pequeño, mediano y grande, así como a dónde debería apuntar: cara, centro o croppola.

Modo Auto y Manual

Si el botón “Auto” está seleccionado (siempre lo estará de forma predeterminada) veremos cómo se ubica un recuadro sobre la zona más relevante según el análisis de Croppola.

Si pulsas sobre “Manual” tendrás oportunidad de ajustar absolutamente todas las coordenadas del recuadro en el panel derecho o simplemente arrastrar la herramienta a donde quieras. Si escoges la segunda opción, la webapp mostrará líneas en rojo a para indicar que lo estás haciendo mal.

No cabe duda, Croppola es hasta ahora la mejor herramienta de recorte que podemos disfrutar de forma gratuita desde cualquier navegador.

Más en TekCrispy