Una nueva aplicación llega a la App Store de Apple, al menos en  EE.UU. Se trata de Cameos, una app que permite a las personas responder preguntas sobre ellos mismos, y luego compartir esas respuestas directamente en Google.

Esta aplicación es una extensión de Publicaciones en Google“, y está dirigida a celebridades y otras figuras públicas, con la finalidad de brindarle a algunas personas y organizaciones, la posibilidad de publicar directamente en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Cameo, permitirá ahora que las celebridades respondan preguntas de sus fans directamente, además que les permitirá ver las preguntas más destacadas, para que puedan elegir cuál de ellas quieren responder, y sus respuestas —grabadas con la cámara de su smartphone— se publicarán directamente en la búsqueda de Google y en la aplicación de Google, como para que no queden dudas.

Tal como la define Google en la descripción de la app Store: “Grabe respuestas de vídeo a las preguntas más frecuentes en Google y luego publíquelas directamente en Google. Ahora, cuando las personas te busquen, obtendrán respuestas directamente de ti“.

Si nos centramos un poco en la vida de las celebridades, en la actualidad donde muchos son considerados “Influencers”, esta aplicación puede ser una gran oportunidad para que sean ellos mismos quienes digan su verdad, además de que esos resultados aparecerán en las primeras búsquedas de Google.

La apariencia de un video vertical con la imagen de las celebridades nos puede sonar algo parecido —Snapchat o Instagram— a la actualización introducida por Instagram hace poco, que también permite agregar preguntas durante a una Stories, pero, Google no está lanzando este proyecto a la deriva y es que, ha estado experimentando con diferentes maneras para lograr que la búsqueda sea lo más personalizada e interactiva posible, especialmente en dispositivos móviles.

Por lo pronto esta aplicación solo está disponible para usuarios de iOS, y podrás descárgala desde este link, pero no faltará mucho para que llegue a Android.